_
_
_
_
_
LaLiga Santander jornada 3
Rayo
Rayo
Jose Pozo 22'
1 1
Finalizado
Athletic
Athletic
Muniain 66'

Un empate que no saca de pobres ni a Rayo ni a Athletic

El duelo aplazado de la tercera jornada de Liga acaba con un reparto de puntos entre equipos necesitados

Alejandro Prado
Muniain marca el gol del empate.
Muniain marca el gol del empate.Rodrigo Jiménez (EFE)

Rayo y Athletic empataron en el partido que se aplazó en la tercera jornada (1-1), cuando aún era agosto y el Estadio de Vallecas estaba inmerso en sus polémicas obras. Dos meses después ambos equipos llegaban en precaria situación y ahí seguirán de momento. El punto no saca de pobre a ninguno de los dos pero al menos no echa más sal en la herida. El Rayo lamentará no haber rematado a un rival mortecino que protagonizó una primera parte paupérrima y el Athletic se va con la sensación de haber tirado medio partido a la basura, el medio que no jugó Raúl García. El navarro insufló la sangre suficiente para salvar la cara a su equipo y a su entrenador de críticas más feroces.

En cuanto a ganas no hubo color durante la primera parte. El Rayo salió a morder desde el principio y acumuló varias llegadas en los primeros minutos. También un golazo de Raúl de Tomás que fue acallado por el VAR. Según los árbitros del vídeo, el delantero se ayudó de la mano para orientarse el balón en el control. El chasco no afectó al equipo madrileño, que siguió a lo suyo y volvió a marcar otro buen tanto, y esta vez no hubo VAR que lo anulase. Advíncula arrancó con fuerza por la derecha, entregó a Pozo, que fue perfilándose en la frontal del área hasta que vio el hueco y puso el balón junto al palo derecho de Herrerín.

El Athletic no reaccionó con el bofetón, siguió entregado a un rival que lo devoraba a base de ímpetu. El equipo de Berizzo sufría con las embestidas del Rayo, pero lo pasaba peor cuando le dejaban manejar el balón, básicamente porque no sabía qué hacer con él. Embarba y Kakuta se gustaban cada uno por su banda, luciendo incluso virguerías ante una defensa atolondrada. Un par de veces rondó el balón con peligro por el área sin que llegase el rematador rayista y el Athletic se fue vivo al vestuario.

Iñaki Williams fue el damnificado por la penosa imagen del cuadro de Bilbao. El delantero cedió su sitio a Raúl García y el Athletic mutó de inmediato. Ni dos minutos necesitó el navarro para exigir a Alberto con un cabezazo en un córner. En esas vio el equipo vasco el filón porque basó su ataque en los centros laterales, buscando la cabeza siempre peligrosa de Raúl.

Era otro Athletic, más directo y punzante, y que con Raúl García encontró la mala leche necesaria para crear peligro al Rayo. El gol del empate llegó tras un fallo en el despeje de Advíncula que recogió -cómo no- Raúl García, cuyo remate de cabeza se fue al palo antes de que Muniain, desde el suelo, lo mandase a la red. El tanto fue de todo menos bonito, pero valió igual.

Quedaban más de veinte minutos para que ambos buscasen la victoria y a ello se pusieron. El partido se convirtió en un bonito toma y daca, cada uno con sus armas. El Rayo buscó el vértigo por la banda con Embarba y luego con Álvaro García. También con el lateral Álex Moreno, una centella en el carril zurdo. Un centro suyo con mucha intención no encontró rematador. Poco antes, uno de Embarba fue rematado de tacón por Gálvez encontrando los guantes de Herrerín.

El peligro del Athletic seguía llegando por el aire. A falta de cinco minutos, Alberto falló en un despeje de puños, aunque Aduriz no se esperaba la pifia y no pudo dirigir el balón a la portería. En esos últimos suspiros del partido el Rayo era un flan, pero seguía atacando fiel a su naturaleza. Con todos exhaustos sobre el césped de Vallecas concluyó el duelo. Reparto de puntos y cada uno a casa para pensar en lo mucho que tienen que mejorar.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Alejandro Prado
Redactor en la Mesa de Edición del diario EL PAÍS. Antes prestó sus servicios en la sección de Deportes y fue portadista en la página web. Se licenció en Periodismo en la Universidad Carlos III y se formó como becario en Prisacom.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_