Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
NBA

Nikola Mirotic bate su plusmarca en la NBA con 36 puntos ante los Kings

Nueva Orleans vence a Sacramento (149-129), Golden State a Utah (123-124) y Toronto a los Celtics (113-101) con 31 puntos de Leonard

Mirotic finta ante Cauley-Stein. Ampliar foto
Mirotic finta ante Cauley-Stein. AFP

Nikola Mirotic ha empezado el campeonato en una forma extraordinaria. En la primera jornada aportó 30 puntos al triunfo de Nueva Orleans ante Houston y en la segunda alcanzó su récord personal con 36 puntos en la victoria de los Pelicans ante Sacramento (149-129).

“Estamos jugando rápido, compartiendo la bola, jugando de manera muy altruista. Nuestros rivales van a tener muchos problemas con nosotros”, afirmó el ala-pívot montenegrino de 27 años. Anotó cinco triples en sus nueve lanzamientos y además de los 36 puntos aportó nueve rebotes y dos asistencias. Mirotic, cuyo nombre fue coreado por la afición que llenó el Smoothie King Center, afronta su quinta temporada en la NBA, a la que llegó en octubre de 2014 procedente del Real Madrid. Tras un periplo con los Chicago Bulls, firmó en febrero de 2018 por Nueva Orleans. Forma una de las mejores parejas interiores de la Liga con la gran estrella del equipo, Anthony Davis, que aportó 25 puntos, 10 rebotes y seis asistencias ante Sacamento.

Serge Ibaka, tras empezar en el banquillo el primer partido, recuperó su puesto titular y se lució con 21 puntos, seis rebotes y dos asistencias. Colaboró así al triunfo de Toronto ante los Celtics (113-101). El protagonista del partido fue Kawhi Leonard. El alero recién que ha llegado a los Raptors, tras haber jugado sus siete primeras temporadas en la NBA con los Spurs, entusiasmó a la afición del Canada Air Centre de Toronto. Anotó 31 puntos y capturó 10 rebotes. Lowry, con 15 puntos, y el también exalero de los Spurs, Danny Green, con 14, también destacaron en el equipo canadiense. La respuesta de Kyrie Irvng, con 21 puntos, Tatum, con 16, y Hayward y Horford,con 14 cada uno, fue insuficiente.

Jonas Jerebko, con un rebote en ataque y canasta cuando faltaban solo tres décimas, le dio la victoria a Golden State en la cancha de Utah (123-124). Jerebko jugó la pasada temporada con Utah, pero fue cortado y, tras quedar como agente libre, fue contratado por los Warriors.

Utah consiguió 81 puntos en la primera parte, 47 en el segundo cuarto. Los Warriors remontaron en la segunda parte, con 38 puntos, nueve rebotes y siete asistencias de Kevin Durant y 31 puntos, ocho asistencias de Stephen Curry y 14 puntos, nueve rebotes y seis asistencias de Draymond Green. El ataque de los Jazz brilló gracias a los 27 puntos de Joe Ingles, los 19 de Donovan Mitchell y los 17 de Jae Crowder. Ricky Rubio sumó 13 puntos, 10 asistencias y tres rebotes.

Memphis, tras su derrota en el primer partido ante Indiana, se estrenó en su cancha con victoria ante Atlanta (131-117). Garrett Temple, un alero recién incorporado a los Grizzlies procedente de Sacramento, anotó 30 puntos, con 5 de 6 en triples. Mike Conley dirigió a su equipo y logró 16 puntos y 11 asistencias. Marc Gasol obtuvo 13 puntos, siete rebotes y cinco asistencias.

Oklahoma City sumó su segunda derrota. Tras caer ante Detroit, volvió a tropezar ante los Clippers (108-92). Los Thunder notan la ausencia de su estrella Russell Westbrook y tambión de Andre Roberson. Ambos se recuperan de sus lesiones. Paul George destacó con 20 puntos y ocho rebotes. Àlex Abrines jugó 32 minutos y aportó 10 puntos. El jugador mallorquín anotó 4 de 10 tiros de campo, con dos triples de siete intentos desde fuera del perímetro, capturó dos rebotes, dio una asistencia, recuperó un balón y perdió dos. Charlotte venció en Orlando (88-120). Kemba Walker destacó con 26 puntos. Willy Hernangómez disputó 17 minutos y aportó seis puntos, cinco rebotes y dos asistencias al triunfo de su equipo.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >