_
_
_
_
Premier League jornada 8
Liverpool
Liverpool
0 0
Finalizado
M. City
M. City

Liverpool y Manchester City lo dejan para más adelante

Los líderes de la Premier empatan en Anfield y propician que el Chelsea les iguale en la clasificación. Mahrez falló un penalti a cinco minutos del final que le pudo dar la victoria al equipo de Guardiola

Penalti a favor del Manchester City que Mahrez envía alto.
Penalti a favor del Manchester City que Mahrez envía alto.Robbie Jay Barratt - AMA (Getty Images)

No hubo ni ganadores ni goles (0-0) en el nuevo desafío entre Liverpool y Manchester City, entre Klopp y Guardiola, líderes en la Premier, referencias de dos estilos de entender el juego. Nadie venció y en el fondo así debe ser porque es muy temprano para declarar triunfadores en la batalla de esta temporada. Tiene pinta de que ambos se emplazarán para más adelante, pero al menos la igualada refuerza al City, que había caído en sus tres anteriores litigios contra el Liverpool e incluso pudo llevarse los puntos si Mahrez no falla un penalti a cinco minutos del final.

El partido empezó como un trago del mejor champán rosado. O más bien rojizo. Fue apenas un sorbo, pero intenso. El Liverpool salió con tanta codicia que hasta pareció irreal. Se fue tan alto en la presión, tejió tantas ayudas para recuperar la pelota y minimizó de tal manera a su oponente que pareció convertirlo en un pelele. Pocos equipos en el mundo pueden llevar a la asfixia de esa manera al Manchester City, a un equipo de Guardiola. El Liverpool ejerció como el mejor de los rateros: encimó, robó y salió a la carrera, lo hizo además con amplitud porque fue fuerte en los flancos, generó, en realidad, sangrías en tantos flancos que no parecía sostenible. No lo fue.

Al cuarto de hora el partido hizo clic. Sterling, entre la inquina de sus antiguos seguidores de Anfield, pilotó la primera excursión del City al área del Liverpool y de alguna manera mostró un camino. Sus compañeros empezaron a juntar pases, encontraron a los centrocampistas y, sobre todo, empezaron a vivir con tranquilidad en la salida de la pelota porque los chicos de Klopp bajaron bastantes metros la línea en la que comenzaban las hostilidades. A Anfield no le gustó el toque irrelevante del rival y hasta es posible que lo considere indigno, pero al City le acomodó, le hizo crecer y creer. Se ordenó en torno a la pelota el equipo de Guardiola, que dejó de correr hacia atrás y se organizó para trabajar sobre ella tras perderla.

Al Liverpool se le escapó entonces el hilo del partido. Perdió mediada la primera parte por lesión a Milner, su mariscal en la presión, y todo se rebajó. Fue la mejor noticia para el City, que ya empezaba a ser más y sobre todo a no sufrir atrás, que no es poco ante un equipo que atesora el arsenal del Liverpool. Ocurre que Salah, Firmino y Mané son una sombra de lo que fueron no hace tanto. No han comenzado la temporada tan ajustados, tan exuberantes. Y el equipo lo nota. Con el de este domingo suma cuatro partidos sin ganar, cuatro duros exámenes, eso sí, porque además de recibir al City en Anfield, jugó dos veces frente al Chelsea y rindió una visita al Nápoles.

El Chelsea venció (0-3) en Southampton y el Arsenal sumó su sexto triunfo consecutivo con una goleada en casa del Fulham

Flaquea el Liverpool, del que cabe aguardar renovados bríos mientras se ajusta. El City le maduró y hasta le pudo ganar un partido chato en oportunidades de gol hasta que Mahrez, otro que anda lejos de aquel nivel que mostró en la estratosférica campaña que le dio el título al Leicester, apareció en escena. El extremo argelino, sin demasiada incidencia en el juego colectivo de su equipo, tuvo dos llegadas para desnivelar el partido y marró el penalti que pudo dibujar otro resumen. Porque cualquier crónica de lo que sucede en el fútbol se escribe desde el marcador. Y en la Premier empieza a imponerse el resultadismo.

La igualada entre Manchester City y Liverpool les deja también en paridad al frente de la clasificación, empatados también con el Chelsea. Son los únicos tres equipos que no han perdido en las ocho primeras jornadas del campeonato. El cuadro londinense resolvió con solvencia su visita a Southampton (0-3), con goles de Hazard, Barkley y Morata, que disputó los últimos 22 minutos de partido. A dos puntos del trío de cabeza transitan Tottenham y Arsenal, intratable en casa del Fulham (1-5). Unai Emery dirige a un equipo que encadena seis triunfos consecutivos tras comenzar el torneo con dos derrotas ante Chelsea y Manchester City.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_