_
_
_
_
LaLiga Santander jornada 5
Levante
Levante
Roger 12'Simon Moses Daddy 90'
2 6
Finalizado
Sevilla
Sevilla
Ben Yedder 11'Carriço 20'Ben Yedder 35'Ben Yedder 45'André Silva 48'Sarabia 59'

Paliza de un Sevilla voraz a un Levante inocente y facilón

El equipo de Machín, con la muda más ofensiva de la temporada, rubrica una semana con 11 goles a favor

FOTO: José Luis Morales se lamenta durante el partido. / VÍDEO: Declaraciones de los entrenadores tras el partido.Vídeo: GTRESONLINE / atlas

Escandalosa goleada del Sevilla en el Ciutat de València propiciada por un comportamiento catastrófico del sistema defensivo del Levante que Paco López no pudo remediar desde el banquillo. Fiel a su perfil combativo y sorprendentemente ofensivo, el Levante generó llegadas pero concedió tanto atrás que acabó desangrado y molido a palos. Una mañana negra de Oier, y horrorosa de toda la estructura defensiva local, decantaron el partido para los de Pablo Machín, que salieron con la muda más ofensiva de la temporada y se marcharon con un espectacular 2-6 agradeciendo el aluvión de regalos granota. Paliza de un Sevilla voraz, que supera por primera vez en su historia en la Liga los cinco goles a domicilio, a un Levante inocente y facilón.

Levante, 2 - Sevilla, 6

Levante: Oier, Pedro López, Pier, Postigo, Luna, Prcic (Vukcevic, m.60), Campaña (Moses Simon, m.72), Roger (Boateng, m.60), Morales y Mayoral.

Sevilla: Vaclík, Jesús Navas, Carriço, Kjaer, Sergi Gómez, Banega (Mesa, m.62), Sarabia (Muriel, m.72), Aleix Vidal, Franco Vázquez, Ben Yedder (Promes, m.62) y André Silva.

Goles: 0-1, m.11: Ben Yedder. 1-1, m.13: Roger Martí. 1-2, m.20: Carriço. 1-3, m.35: Ben Yedder. 1-4, m.45: Ben Yedder. 1-5, m.48: André Silva. 1-6, m.58: Sarabia. 2-6, m.90: Moses Simon.

Árbitro: Cuadra Fernández (Comité balear). Mostró tarjeta amarilla al local Postigo y al visitantes Aleix Vidal

Once goles en una semana portentosa para los de Nervión, que el jueves le hicieron un 5-1 al Standard de Lieja en la Europa League. Festín para Ben Yedder que en cuatro días se ha convertido en el máximo goleador sevillista con cinco goles, los tres del Ciutat y los dos que le hizo al Standard. El público, que soportó un calor superior a los 30 grados, despobló la grada en el descanso y en los minutos iniciales del segundo acto, abochornado por el pobre rendimiento de su equipo.

Golpeó pronto el Sevilla. En una contra encabezada por Ben Yedder, el balón cayó a la izquierda, recibió André Silva quien, de espaldas, tocó de talón para que Sarabia, siempre desequilibrante, asistiera de primeras sobre la llegada de Ben Yedder, que batió a Oier. Postigo, que se hizo un lío tratando de despejar, había regalado la ocasión. Era el minuto 11.

El Levante reaccionó en un minuto. Un centro del exsevillista Luna desde la derecha lo convirtió en gol Roger. Borja Mayoral, que debutaba como titular, tocó el balón, preciso, para que el Pistolero convirtiera su cuarto gol de esta temporada. Antes del empate, en un inicio a tumba abierta, el Levante ya había dispuesto de un tiro de Mayoral y de una doble ocasión, con cabezazo de Roger y disparo de Bardhi, para adelantarse en el marcador.

La primera mitad empezó y acabó con una lluvia de ocasiones en las dos porterías. Con los dos equipos rivalizando en errores defensivos groseros, el Sevilla fue más contundente en zona de finalización, lanzado por Ever Banega y con el checo Tomás Vaclik levantando un muro para los atacantes granota delante de su portería.

Endebles centrales granota

Carriço hizo el segundo en el minuto 20. El portugués cabeceó entre los endebles centrales granota una falta picada por Banega con Oier, a media salida, regalando la portería. Morales dispuso acto seguido de un penalti para volver a equilibrar el marcador tras una falta de Aleix Vidal sobre Bardhi. Vaclik adivinó el lanzamiento del Comandante y abortó el empate. Aleix Vidal ya había cometido penalti sobre Roger en el minuto 4 pero ni el árbitro ni el VAR lo señalaron. Todo eso en 25 minutos.

De ahí al descanso, el Sevilla todavía hizo dos goles. Una pérdida de Prcic habilitó otra fulgurante contra andaluza que finalizó Ben Yedder sin oposición. Y tras una falta peligrosa botada por Bardhi llegó el mazazo del cuarto gol. Ben Yedder, goleador en una mañana luminosa para su puntería, hizo su tercer gol en el duelo aprovechando un error extraordinario de Oier. El portero granota, muy fiable generalmente, vivió su jornada más negra desde que la temporada pasada se hizo con la titularidad.

No cambió el decorado en la segunda parte. A los tres minutos de salir del túnel, André Silva recogió un balón suelto tras un control de Sarabia y le hizo otro agujero a Oier. Pese al roto, Paco López, técnico local, no hizo ninguna sustitución hasta el doble cambio del minuto 61 tras el sexto gol que materializó Sarabia. Totalmente desarbolado, el Levante fue un juguete en manos del Sevilla, ya ajustado defensivamente. Los minutos finales, con la afición a la fuga ante los palos que estaba recibiendo su equipo, fueron soporíferos. Moses Simon hizo el segundo para el Levante sin apenas público en las gradas.

Una goleada histórica para el Sevilla en Liga

El Sevilla logró superar por primera vez en su historia los cinco tantos marcados en un partido a domicilio en Liga, si bien tanto en la Copa del Rey como en Europa ya había logrado goleadas similares.

Las dos mayores goleadas como visitante del Sevilla, hasta este domingo, en Liga fueron sendos 1-5 en Vigo y Santander en las temporadas 1943-44 y 2009-10, respectivamente: al Celta le marcaron Raimundo -3-, Mateo y Arza (Pahiño hizo el gol local) y al Racing le marcaron Negredo -2-, Kanouté, Jesús Navas y Capel (Tchité lo hizo para los cántabros).

La mayor goleada como visitante en la historia del Sevilla sigue siendo la infligida al Cerro de Reyes en Badajoz (1-7), en la primera ronda de Copa del Rey de la temporada 2003-04, una noche en la Barragán marcó el gol pacense y Hornos -3-, Darío Silva -2-, Antoñito y Javi Navarro anotaron para los sevillistas.

El resultado de 1-6 se ha dado en dos ocasiones en la historia del Sevilla: en la ronda previa de la Liga Europa de la temporada 2013-14, al Mladost Podgorica macedonio y en el campo del Sabadell, en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey de la campaña 2014-15.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_