Rafa Nadal y Sandra Sánchez, Premios Nacionales del Deporte 2017

El Consejo Superior de Deportes también ha distinguido al golfista Jon Rahm y el guardameta costarricense Keylor Navas

Rafa Nadal, en el US Open.
Rafa Nadal, en el US Open. RAY STUBBLEBINE (GTRES)

El tenista Rafa Nadal y la karateca Sandra Sánchez han sido galardonados este miércoles con los principales Premios Nacionales de Deporte del año 2017, entre los que también figuran el golfista Jon Rahm (deportista revelación) y el futbolista costarricense Keylor Navas (Trofeo Comunidad Iberoamericana). Los premios, que serán entregados por los Reyes, también reconocen al jugador del Manchester United Juan Mata, por su iniciativa solidaria Common Goal, a la atleta María Vicente, como deportista menor de 18 años, y a las selecciones masculina y femenina de hockey patines por sus títulos mundiales. Consulta la lista con todos los premiados.

El mallorquín Rafa Nadal recibirá de nuevo el premio que le fue concedido como mejor deportista de 2006 por sus resultados en 2017, año en el que recuperó el primer puesto de la clasificación mundial y ganó Roland Garros y el Abierto de los Estados Unidos, además de los torneos de Montecarlo, Barcelona, Madrid y Pekín.

Sandra Sánchez, líder del ránking mundial de kata en 2015, 2016 y 2017, fue considerada por el jurado como la mejor deportista del año pasado, en el que consiguió su cuarto título consecutivo de Europa (de 2015 a 2018) y también el cuarto como campeona de España.

Rafa Nadal, Sandra Sánchez, Jon Rahm y Juan Mata.
Rafa Nadal, Sandra Sánchez, Jon Rahm y Juan Mata.EUROPA PRESS (Europa Press)

Bronce en los Mundiales de Linz (Austria) en 2016, la karateca de Talavera de la Reina (Toledo) fue designada este año por la Federación Mundial de Kárate como la mejor de la historia en la categoría de kata.

El premio al deportista revelación será para el golfista vizcaíno Jon Rahm, profesional desde 2016 y ganador al año siguiente de los Abiertos de San Diego e Irlanda y el Campeonato Mundial de Dubái y la atleta barcelonesa María Vicente engrosará el palmarés como la mejor menor de 18 años.

El fútbol tendrá su espacio propio en la ceremonia de entrega por la labor del portero costarricense del Real Madrid Keylor Navas, ganador de las últimas tres Ligas de Campeones y ahora del Trofeo Comunidad Iberoamericana, y la de Juan Mata (Manchester United) y su iniciativa solidaria Common Goal para que los jugadores donen el uno por ciento de su salario a fines benéficos.

Las selecciones masculina y femenina de hockey patines, campeonas del mundo en 2017, lograron el galardón como mejor equipo, mientras las fundaciones A La Par y Trinidad Alfonso se llevaron los premios Infanta Sofía y Copa Stadium por su impulso a la actividad deportiva entre discapacitados y la promoción y organización de actividades deportivas, respectivamente.

La Ciudad Autónoma de Melilla, el Instituto Ortega y Gasset, el director de la película Campeones, Javier Fesser, y su guionista, David Marques, fueron otros de los premiados este miércoles, junto a Juan de Dios Román por su larga trayectoria en el balonmano.

El jurado de los premios que anualmente convoca el Consejo Superior de Deportes (CSD) estuvo presidido por Mariano Soriano, director general de éste, junto a la vicepresidenta primera del COE, Isabel Fernández, la directora de deportes de la cadena SER, Laura Martínez, la periodista de RTVE María Escario, la directora del PROAD del CSD, Ana Ruth Domínguez, el presidente del Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda, el presidente de SELAE, Jesús Huerta Almendro, el director del Diario AS, Alfredo Relaño, el director de deportes de la Agencia EFE, Luis Villarejo, el presidente de la Asociación de la Prensa Deportiva, Julián Redondo, y el director de Relaciones Externas del CSD y secretario del jurado, Enrique Ramón.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción