Ir al contenido
_
_
_
_

Multa de 17.000 dólares a Serena Williams por su comportamiento durante la final del US Open

La tenista estadounidense, que acusó al árbitro del encuentro, Carlos Ramos, de "mentiroso" y "ladrón", violó tres códigos de comportamiento del torneo

FOTO: Serena Williams se enfrenta al árbitro, Carlos Ramos. / VÍDEO: Enfrentamiento de serena con el árbitro.Vídeo: Jason Szenes (EFE) / QUALITY

La organización del US Open ha decidido multar a la tenista estadounidense, Serena Williams, por su bronca con el árbitro de la final del torneo, Carlos Ramos, con 17.000 dólares (14.691 euros) por tres violaciones del código de conducta. El portugués, que la había sancionado por comunicarse con su banquillo, tuvo un encontronazo con la campeona americana. "¡Eres un ladrón, un mentiroso! ¡Me debes una disculpa!", gritó Williams, disconforme con la decisión de Ramos y totalmente fuera de sus casillas. La oficina de open estadounidense impone una sanción de 10.000 dólares por "abuso verbal" contra el portugués, otros 4.000 por haber hablado con su banquillo, y 3.000 por romper su raqueta. 

La cantidad se descontará del premio que Williams logró ayer como subcampeona del US Open, un total de 1,85 millones de dólares (1,6 millones de euros). La gran perjudicada, además de la propia tenista estadounidense, fue la campeona del torneo, la japonesa Naomi Osaka, que a sus 20 años logró su primer título del Grand Slam, estrenando también el casillero para su país, tanto en categoría femenina como masculina, y ante un rival de la categoría de Williams. En el podio, Osaka rompió a llorar, después de escuchar los abucheos de la grada en un ambiente enrarecido que deslució su enorme victoria. Tuvo que ser la propia Williams, campeona de 23 torneos de Grand Slam, la que pidiera al público que aplaudiesen.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_