_
_
_
_
_

España progresa adecuadamente

A dos semanas del inicio del Mundial en Tenerife, las anfitrionas abruman a una enclenque argentina (66-33) con otra exhibición de Marta Xargay (17 puntos). Regresan Anna Cruz y Astou Ndour

Faustino Sáez
El banquillo español festeja una canasta de Xargay
El banquillo español festeja una canasta de Xargayfeb

España avanza a buen ritmo camino del Mundial que comienza en Tenerife el sábado 22. A dos semanas de la gran cita, las anfitrionas doblaron a una enclenque Argentina (66-33) en un partido efervescente en el que las jugadoras de Mondelo gestionaron con solvencia el parcial inicial de 20-1 y anularon al conjunto sudamericano (10 de 44 en tiros de campo para las albicelestes y 52-31 en la estadística reboteadora). “Estos partidos sirven para coger sensaciones y estamos haciendo bien el trabajo que toca”, analizó Anna Cruz, que regresó a la selección nueve meses después superada su lesión en la rodilla derecha.

Se acerca la competición oficial y España acumula certezas en la pista e incertidumbres en la enfermería. En el primer partido en Cáceres faltaron Alba Torrens y Silvia Domínguez, entre algodones, y Laura Gil (que jugó con una máscara protectora) se llevó otro susto en forma de golpe en la nariz lastimada. Pero bastaron las asistencias de Laia Palau, los rebotes de Laura Nicholls y la hiperactividad de Marta Xargay (17 puntos) para arrollar a un rival abrumado por el habitual torbellino de defensa, rebote y contraataque de la selección española. Astou Ndour, con 11 puntos y 9 rebotes se reintegró con brillantez al equipo en su primer amistoso de rodaje.

Descartadas María Araújo y Tamara Abalde la semana pasada en el primer corte, Mondelo aún tiene pendiente reducir la lista de 14 jugadoras al roster definitivo de 12.

Hasta la fecha, España se mantiene invicta en su ruta de preparación mundialista, con dos victorias ante Japón en Palma en el primer tramo de ensayos en julio, otros dos triunfos en Valencia ante Bélgica y Francia la semana pasada y la tunda de ayer ante Argentina en Cáceres. El equipo de Mondelo, encuadrado en el grupo C del Mundial, tendrá a Japón, Bélgica y Puerto Rico como rivales en la primera fase.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Faustino Sáez
Es redactor de deportes del diario EL PAÍS, especializado en baloncesto. Además del seguimiento de ACB y Euroliga, ha cubierto in situ Copas, Final Four, Europeos y Mundiales con las selecciones masculina y femenina. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_