España progresa adecuadamente
A dos semanas del inicio del Mundial en Tenerife, las anfitrionas abruman a una enclenque argentina (66-33) con otra exhibición de Marta Xargay (17 puntos). Regresan Anna Cruz y Astou Ndour
España avanza a buen ritmo camino del Mundial que comienza en Tenerife el sábado 22. A dos semanas de la gran cita, las anfitrionas doblaron a una enclenque Argentina (66-33) en un partido efervescente en el que las jugadoras de Mondelo gestionaron con solvencia el parcial inicial de 20-1 y anularon al conjunto sudamericano (10 de 44 en tiros de campo para las albicelestes y 52-31 en la estadística reboteadora). “Estos partidos sirven para coger sensaciones y estamos haciendo bien el trabajo que toca”, analizó Anna Cruz, que regresó a la selección nueve meses después superada su lesión en la rodilla derecha.
Se acerca la competición oficial y España acumula certezas en la pista e incertidumbres en la enfermería. En el primer partido en Cáceres faltaron Alba Torrens y Silvia Domínguez, entre algodones, y Laura Gil (que jugó con una máscara protectora) se llevó otro susto en forma de golpe en la nariz lastimada. Pero bastaron las asistencias de Laia Palau, los rebotes de Laura Nicholls y la hiperactividad de Marta Xargay (17 puntos) para arrollar a un rival abrumado por el habitual torbellino de defensa, rebote y contraataque de la selección española. Astou Ndour, con 11 puntos y 9 rebotes se reintegró con brillantez al equipo en su primer amistoso de rodaje.
Descartadas María Araújo y Tamara Abalde la semana pasada en el primer corte, Mondelo aún tiene pendiente reducir la lista de 14 jugadoras al roster definitivo de 12.
Hasta la fecha, España se mantiene invicta en su ruta de preparación mundialista, con dos victorias ante Japón en Palma en el primer tramo de ensayos en julio, otros dos triunfos en Valencia ante Bélgica y Francia la semana pasada y la tunda de ayer ante Argentina en Cáceres. El equipo de Mondelo, encuadrado en el grupo C del Mundial, tendrá a Japón, Bélgica y Puerto Rico como rivales en la primera fase.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.