_
_
_
_

Areola sostiene a Francia ante Alemania en Múnich

La sobresaliente actuación del guardameta de la campeona mundial frena al conjunto de Joachim Löw en su intento de cerrar la herida de Rusia (0-0)

Alejandro Prado
Areola despeja uno de los remates de Alemania
Areola despeja uno de los remates de AlemaniaODD ANDERSEN (AFP)

El Mundial acabó a mediados de julio, aunque ni Alemania ni Francia parecen haberse enterado. El encuentro de ayer en Múnich sirvió para inaugurar este nuevo y enrevesado invento de la Liga de las Naciones y para dejar patente que la vida sigue más o menos igual para estas dos selecciones, lo que no es malo para Francia, por mucho que aburra su juego. Los germanos fueron mucho rato un quiero y no puedo, y cuando pudieron se encontraron con un Areola infranqueable. El portero francés evitó una derrota que hubiese supuesto un bajón para la campeona.

Para qué cambiar debió pensar Didier Deschamps, seleccionador francés. Con la corona de rey del mundo aún reluciente, Francia casi calcó la convocatoria y el once tipo de Rusia, con la excepción del lesionado Lloris, sustituido en la portería por Areola. Tampoco fue nuevo el juego exhibido. Les bleus siguen con los rasgos que les llevaron a la gloria, con la seguridad defensiva de Varane y Umtiti, con Kanté incordiando a todo contrario viviente, con la brega intangible de Giroud en la vanguardia y con las cositas de Mbappé y Griezmann, los únicos con licencia para ser creativos. Cierto es que el del Atlético sigue plomizo y sin ritmo. Anoche se limitó a chutar de lejos y a tirar paredes que se fueron al vacío a menudo.

Más información
Özil deja la selección alemana al haber sentido “racismo” tras su foto con Erdogan
La Liga de las Naciones se inaugura con el gran duelo ideológico del fútbol

Alemania quiso intentarlo un poco más en ataque. Estos partidos deben servir al combinado de Joachim Löw para lamer la profunda herida del Mundial. Poca o nula renovación hubo, empezando por la portería, donde sigue Neuer. También se mantienen Boateng y Hummels en el centro de la defensa, al igual que Kroos en el medio. El del Madrid apenas combinó con sus colegas del centro del campo, Kimmich y Goretzka y así era difícil que llegase algún balón en condiciones al tridente de ataque, Müller, Reus y Werner.

En la mediocridad imperante de la primera mitad solo destacó Mbappé. El delantero francés convertía en buena cualquier pelota que le llegase. Un taconazo, un regate, un control inverosímil, una arrancada... El repertorio de la estrella del PSG es de varios tomos.

El partido, como el tiempo de Múnich, cambió tras el descanso. Apareció la lluvia y los ataques se desperezaron. Griezmann hizo trabajar a Neuer en dos ocasiones en pleno dominio bleu. A Francia le bastaba con apretar la salida de balón germana para generar peligro. También la tuvo Mbappé, que chutó fatal tras una de sus cabalgadas en solitario.

Pero Alemania, en lugar de echarse a temblar, reaccionó con orgullo para empezar a molestar de verdad a Areola. Y vaya si lo hizo. En un lapso de diez minutos el portero galo tuvo que sacar manos en disparos de Reus, Hummels y Gundogan. Mención especial para un paradón tras un cabezazo de Ginter. Ahí se acabó todo. Satisfacción general en el Allianz: unos mantienen la esperanza de mejorar y otros la fiesta.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Alejandro Prado
Redactor en la Mesa de Edición del diario EL PAÍS. Antes prestó sus servicios en la sección de Deportes y fue portadista en la página web. Se licenció en Periodismo en la Universidad Carlos III y se formó como becario en Prisacom.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_