Lautaro tumba al Atlético y Rodri abre el primer debate
Un golazo del delantero argentino da la victoria al Inter
El último partido de la pretemporada le dio al Atlético para homenajear a Miranda, para que Griezmann fuera aclamado por quedarse y para confirmar que la jugarreta que le hicieron los dirigentes del Racing de Avellanada con Lautaro Martínez vendiéndoselo, cuando lo tenía casi cerrado, al Inter fue una faena. El gol que le dio el triunfo a los italianos fue un remate espectacular, una volea de cuchara en el aire digna de Van Basten. A las puertas de la final de la Supercopa de Europa, a Simeone esta última prueba también le valió para confirmar lo que han descrito los partidos veraniegos: que el equipo con Rodri es otro, más dominador, con más continuidad y fluidez en el juego. También que Gelson Martins es de los jugadores de banda el más activo. Ahí tiene el Cholo un arsenal de futbolistas que debe explotar. Se espera aún más de Lemar y los 70 millones de euros que costó su traspaso. También de Vitolo, que dejó buenos detalles cuando entró en el segundo tiempo, pero necesita dar un golpe definitivo que le acerque a la titularidad.
El Inter fue mejor en el primer tiempo, en el que VAR se estrenó en el Metropolitano para anular correctamente un gol de Correa. El uso del videoarbitraje, el golazo de Lautaro y un mano a mano ganado por Oblak a Icardi fue lo más destacado de ese primer acto en el que el Atlético encontró poco a Correa y menos a Diego Costa. Fue en el segundo acto cuando apareció esa mejor versión de los rojiblancos liderados por Rodri, bien escoltado por Olabe, otro chico que pide paso desde su polifuncionalidad. Con ellos dos al mando, con Martins revolucionando en los últimos metros, el Atlético sometió al Inter y rozó el empate. Handanovic lo evitó con un paradón a cabezazo de Vitolo. No le dio para mucho más en cuanto a ocasiones ese dominio al equipo de Simeone, pero sí para confirmar que se abre un debate que encabezará Rodri.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.