Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

GP Hungría de F1 2018: horarios y dónde ver la carrera de Hungaroring

Última parada del Mundial de Fórmula 1 antes del parón del verano. Conoce cómo llega cada piloto a la competición y cómo puedes seguirla en directo

GP Hungria F1 Ampliar foto
Sebastian Vettel durante el Gran Premio de Alemania de Fórmula 1. Getty Images

Nuevo fin de semana de competición para las escuderías de Fórmula 1, que en esta ocasión disputarán el Gran Premio de Hungría en el circuito de Hungaroring antes de la parada del verano. Hasta el trazado húngaro llegan los pilotos del Mundial tras pasar por Alemania, donde Sebastian Vettel perdió su liderato y el inglés Lewis Hamilton se hizo con la victoria.

La alemana fue una jornada dura para el piloto alemán de Ferrari, quien tuvo que abandonar finalmente la carrera habiendo liderado durante 52 vueltas y después de estrellar su coche contra las barreras de protección. La circunstancia la aprovechó Lewis Hamilton (Mercedes) para remontar nada menos que 13 posiciones, recuperando así el primer puesto en la clasificación.

En cuanto a los pilotos españoles, Carlos Sainz (Renault) acabó en duodécima posición y Fernando Alonso (McLaren) tuvo que retirarse en la última vuelta. El asturiano, octavo en la tabla de F1 con 40 puntos, afronta la competición en Hungaroring con buenas expectativas, ya que fue en este circuito donde el bicampeón logró en 2003 el primer triunfo de su carrera y donde en 2014 se subió por última vez al podio en un segundo puesto, el último cajón con Ferrari.

El trazado en el que se corre el Gran Premio húngaro comenzó a construirse en el año 1985 y no albergó una carrera del Mundial de F1 hasta agosto de 1986, año desde el que siempre ha estado presente en el calendario de la competición. Con 4.381 metros, 306,630 km. de distancia de carrera y 70 vueltas en total, Hungaroring es un circuito interesante para los pilotos pero también complicado, con el polvo y las altas temperaturas como principales obstáculos. En concreto, el asfalto del GP de Hungría llega habitualmente a superar los 50ºC.

Puedes ver el Gran Premio de Fórmula 1 de Hungría en directo en Movistar+ F1 y online en la web de EL PAÍS. Consulta aquí los horarios de los entrenamientos libres, la clasificación y la carrera:

HORARIOS DEL GP DE HUNGRÍA DE F1 2018

Domingo 29 de julio:

  • 15:10 horas: carrera (58 vueltas)

Más información