El debut con derrota de Fernando Torres e Iniesta: Japón no se conquistó en una hora
Los dos futbolistas españoles no logran la victoria en su primer partido en suelo nipón ante un público entregado. "Pusimos las ocasiones y el juego, pero no fue suficiente", lamena el ex del Atlético
Fernando Torres tuvo que esperar un poco menos que su paisano Iniesta para inscribir su nombre en el registro de debutantes la J-League japonesa. El exjugador del Atlético saltó este domingo al campo en su primer partido como jugador del Sagan Tosu, en el minuto 50 de la segunda mitad, cuando el marcador registraba todavía un empate a cero ante el Vegalta Sendai que de nada le servía a su equipo, anclado en la zona baja de la clasificación.
El público, entregado al Niño, coreó su nombre con una pronunciación admirable teniendo en cuenta las evidentes diferencias fonéticas que existen entre el japonés y el español. Aunque Torres remató a portería en varias ocasiones, ninguno de sus intentos logró adelantar al Sagan Tosu, y lo que es peor, a falta de solo tres minutos para el final Nishimura consumaba la derrota (0-1) con un gol que sitúa al equipo del exrojiblanco en la anteúltima plaza, con tan solo 14 puntos tras 17 jornadas, a tres de la permanencia. “Pusimos las ocasiones y el juego, pero no fue suficiente. Encantado del ambiente creado por nuestra gente. ¡A seguir luchando todos juntos!”, publicó Torres en su cuenta de Twitter.
El estreno de Andrés Iniesta no fue mucho mejor. El exjugador del Barcelona permaneció en el banquillo 60 minutos antes de saltar al campo para tratar de dar la vuelta al encuentro que disputaron también el domingo el Vissel Kobe y el Shonan Bellmare, y que en ese momento dominaban los rivales del de Fuentealbilla por (0-2). A la ovación inicial que recibió su imagen en el videomarcador durante la presentación de los jugadores se sumó después una ola de aplausos desde las gradas que, sin embargo, no logró transformar en asistencias de gol un Iniesta que a pesar de desplegar su clase sobre el césped tampoco pudo evitar una derrota mayor. De hecho, siete minutos después de saltar al campo Kikuchi hacía el 0-3 para el Shonan Bellmare.
“Muy feliz por el debut...aunque el resultado haya sido negativo. Ahora seguiremos trabajando y preparándonos para el próximo partido. Muy agradecido con toda la afición y compañeros. ¡Vamos Vissel Kobe!”, tuiteó después del encuentro Iniesta. La situación de su equipo en la tabla es bastante más holgada que la de Torres. Con 25 puntos ocupa la sexta plaza, a ocho puntos de los puestos de acceso a la AFC Champions League.
Entre ambos disputaron algo más de una hora en Japón, un país entregado a su causa, pero en una liga que de momento no les ha recibido con la alfombra puesta. Ninguna conquista se logró en un margen de tiempo tan corto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.