Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

GP Alemania de F1 2018: horarios y dónde ver la carrera de Hockenheimring

La Fórmula 1 sigue celebrando su campeonato mundial y llega a tierras alemanas con Vettel como líder. Descubre cómo y dónde ver la competición este fin de semana

gp alemania F1
El GP de Alemania se celebra este fin de semana en el circuito de Hockenheimring Getty Images

El Mundial de F1 se celebra desde el viernes en el circuito de Hockenheimring, en Alemania. Con una clasificación liderada por Sebastian Vettel, a quien siguen en la tabla Hamilton y Raikkonen, la Fórmula 1 hace su undécima parada tras pasar hace dos semanas por el circuito de Silverstone.

Allí, durante el GP de Gran Bretaña, el piloto alemán de Ferrari conseguía su cuarto podio de esta temporada y ampliaba un poco más su margen antes de jugar en casa, en el Gran Premio de Alemania a punto de disputarse.

Hasta Hockenheimring con el GP de Alemania llegan también Fernando Alonso, que finalizó en octava posición en una carrera sin sobresaltos, y Carlos Sainz, quien a diferencia del de McLaren tuvo que abandonar en la vuelta 38 tras un incidente con Grsojean.

El trazado de Hockenheim, construido en 1939 como circuito de pruebas de alta velocidad de Mercedes-Benz, recibía por primera vez a la Fórmula 1 en 1970, cuando Nurburgring ya se quedaba obsoleto. En 1977, tras el accidente de Niki Lauda, pasaría a ser definitivamente la sede oficial del campeonato. Hockenheim, con 4.574 metros de longitud y un total de 67 vueltas, es considerada una de las carreras con más ambiente, en especial desde que debutara Michael Schumacher en el Gran Premio de Alemania.

El GP de Alemania puede verse en televisión en Movistar+F1 y online desde la web de EL PAÍS. Consulta a continuación las horas de entrenamientos libres, clasificación y carrera:

HORARIOS DEL GP DE ALEMANIA DE F1 2018

Domingo 22 de julio

  • 15:10 horas: carrera (67 vueltas)

Más información