Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra
NBA

Los Warriors fichan a DeMarcus Cousins para responder a LeBron James

Los actuales campeones de la NBA tardaron menos de 24 horas en contestar al fichaje de los Lakers

DeMarcus Cousins
El pívot 'All-Star' DeMarcus Cousins, nuevo fichaje de los Golden State Warriors, durante un partido en enero. AP

Los Golden State Warrios no han tardado ni 24 horas en responder al estallido que generó el fichaje estrella del alero LeBron James por Los Angeles Lakers. Este lunes, los campeones defensores de la NBA han confirmado la llegada del pívot all-star DeMarcus Cousins para la próxima temporada. La escuadra californiana engrosa así sus talentosas filas, en las que ya cuenta con Kevin Durant, Stephen Curry, Klay Thompson y Draymond Green. "El tercer Splash Brother. Vamos Cousins", escribió Curry en Twitter en referencia al apodo que reciben él y Klay Thompson para dar la bienvenida a su nuevo compañero.

Cousins, de 28 años, llega a los Warriors procedente de los New Orleans Pelicans. El pívot, que se recupera actualmente de una rotura del tendón de aquiles que sufrió en enero, ha acordado un contrato por una temporada y un salario de 5,3 millones de dólares. De esta manera, Golden State se ha convertido de inmediato en un equipo todavía más poderoso sin tener que hacer un mayor desembolso económico de cara a la próxima temporada. A su vez, Cousins tendrá el apoyo y el tiempo suficiente para recuperarse por completo antes de volver a la competición la próxima temporada.

En 48 partidos con los New Orleans Pelicans la temporada pasada, Cousins promedió 25,2 puntos, 12,9 rebotes, 5,4 asistencias por partido y 35,4 por ciento de acierto en los triples, unos números que nunca había logrado ningún jugador en una temporada en la historia de la NBA. Con esta contratación, el entrenador Steve Kerr tendrá en su plantilla a un total de seis jugadores que han participado alguna vez en el partido de las estrellas de la NBA: Kevin Durant, Curry, Thompson, Draymond Green, Andre Iguodala y el propio Cousins.

El nuevo jugador de los Warriors ha reconocido que tomó la decisión después de que no recibiera otras ofertas para ficharlo, incluidos los propios Pelicans. A esto se sumó que su anterior equipo se había decidido por el ala-pívot Julius Randle, hasta ahora jugador de los Lakers, como el nuevo compañero que acompañe al pívot estrella Anthony Davis. Cousins eligió finalmente a los campeones de liga tras conocerse que se habían quedado sin el pívot JaVale McGee, que como agente libre se fue a los Lakers.

Más información