Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

GP de Holanda 2018 en Assen: horario y dónde ver la carrera de MotoGP

Este fin de semana el Mundial de Motos hace parada en Holanda, donde los pilotos disputarán la octava prueba del campeonato. Conoce cómo y a qué hora ver las carreras

Jorge Lorenzo y Marc Marquez
Jorge Lorenzo y Marc Márquez en el podio del Moto GP de Cataluña el pasado 17 de junio. AFP7

Tras su paso por el GP de Cataluña el pasado 17 de junio, en el que Lorenzo conseguía su segundo triunfo consecutivo esta temporada, el Gran Premio de Motos llega a Holanda con el piloto de Ducati encabezando la clasificación y Márquez y Rossi ocupando el segundo y tercer puesto respectivamente.

En Assen Valentino Rossi recordará e intentará repetir su victoria del año pasado en el trazado, la última en el Mundial hasta la fecha. Por su parte Márquez, que quedaba tercero en esa misma carrera de 2017, llega optimista a esta octava parada del GP, que suele terminar subido al podio.

En cuanto a Dani Pedrosa, el piloto español competirá este fin de semana sin acabar de concretar sus planes para el MotoGP del año que viene. Y por último, el primero en la tabla, Jorge Lorenzo, asiste al histórico circuito de Assen en plena forma y muy consciente de sus últimos logros, como declaraba al finalizar en Montmeló: “Ganar dos carreras con Ducati era impensable hace dos meses”. Y es que hay que remontarse a 2016 y a su época en Yamaha para recordar la última vez que el piloto encadenó dos victorias consecutivas.

Sobre el circuito de Assen, pocos son los trazados que resisten en el Mundial de Motociclismo y, en concreto este, es el único que sigue en el calendario de la competición desde que empezara en el año 1949. Muchas cosas han cambiado en el circuito holandés desde entonces; desde 2016, como el resto de Grandes Premios, pasó sus carreras del sábado al domingo. Eso sí, Assen no cambia la fecha del GP, siempre el último fin de semana de junio. En su pista, Marc Márquez tiene el récord de velocidad desde 2015 con 1’33”617, mientras que el récord en la pole es para Rossi desde el mismo año con 1’32”627.

El GP de Holanda podrá verse en el dial 58 de Movistar, en el Canal Movistar MotoGP. Además, se podrá seguir online en la web de EL PAÍS.

Horarios del Moto GP de Holanda

Domingo, 1 de julio

Carrera MotoGP (26 vueltas): 14:00

Más información