_
_
_
_

Asensio: “Parece que estamos eliminados, ¡pero hemos quedado primeros!”

El extremo de España intenta lanzar un mensaje positivo tras el empate ante Marruecos (2-2) que permitió la clasificación para octavos y el cruce contra Rusia en Moscú

Asensio durante su conferencia en Krasnodar.Vídeo: JAVIER ETXEZARRETA (EFE) / REUTERS-QUALITY
Diego Torres

Marco Asensio ofreció una conferencia de prensa en Krasnodar, este mediodía, pocas horas después del accidentado empate ante Marruecos (2-2) que permitió a España clasificarse para los octavos de final del Mundial. El extremo madridista, que ingresó al campo en la segunda mitad, reflejó con mucho tacto el clima de inquietud en el que vive sumida la selección desde hace días. Repitió la palabra "errores" de forma continuada, en un intento por explicar los problemas evidentes del juego del equipo.

"Parece que hemos quedado segundos o eliminados", dijo Asensio, revolviéndose ante las preguntas lúgubres que le planteaba la audiencia. "¡Pero hemos quedado primeros! Este equipo ha pasado por momentos complicados pero vamos todos a una. Mejorando estas cositas creo que haremos un gran papel en el Mundial".

"Tenemos que ver todos los errores que hemos cometidos y reforzar lo bueno que hemos hecho", dijo, cuando le preguntaron si convenía cambiar el esquema táctico o los titulares, ante la visita al estadio Luzniki, el próximo domingo para enfrentar a Rusia. "Todo se puede cambiar; a partir de mañana prepararemos el partido de Rusia. A partir de ahí, con nuestra filosofía, podemos intentar introducir variantes para hacerles daño".

El control deficiente de Iniesta y la distracción de Ramos que propició el 1-0 de Marruecos en Kaliningrado sobrevolaron la comparecencia de Asensio. "En esta semana intentaremos corregir estos errores", dijo, "los partidos son muy díficiles y las teóricas favoritas están sufriendo mucho. Tenemos que afrontar el partido de octavos con la máxima tranquilidad. Debemos tener más tranquilidad y manejar los tiempos del partido, y ser más contundentes en las dos áreas, tanto en defensa como en ataque".

"Esto es un equipo, como cualquier jugador a mí me gustaría tener más minutos, pero estamos aquí para sumar", aclaró, cuando le preguntaron por sus continuas suplencias en detrimento de Silva o de Lucas Vázquez. "Esto es un Mundial y todos debemos estar enchufados y sumar lo máximo posible desde el campo o el banquillo".

La plantilla española abandonó Kaliningrado como una preocesión de penitentes, tras el 2-2 frente a Marruecos. Pesaba más la impotencia de no conseguir jugar bien que el resultado, afortunadamente favorecido por el juez de VAR, que determinó en los minutos finales que el gol de Aspas era legal. "Hemos quedado primeros de grupo, aunque parezca lo contrario", dijo Asensio. "Este equipo tiene mucho compromiso, hemos pasado por momentos complicados y estamos todos unidos y vamos a una. Mejorando pequeñas cosas podemos hacer un gran papel en el Mundial".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Diego Torres
Es licenciado en Derecho, máster en Periodismo por la UAM, especializado en información de Deportes desde que comenzó a trabajar para El País en el verano de 1997. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos, cinco Mundiales de Fútbol y seis Eurocopas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_