_
_
_
_
_

Estas son las opciones de España para clasificarse a los octavos del Mundial 2018

Consulta las cábalas en torno al partido que disputan esta noche España y Marruecos

Iniesta controla el balón durante el partido contra Irán.
Iniesta controla el balón durante el partido contra Irán.ROMAN KRUCHININ (AFP)
Más información
La Roja, en alerta
Todo sobre el Mundial de Rusia
España vs Marruecos: horario y dónde ver a la selección española

Esta tarde (20.00, Telecinco), la selección española de fútbol afronta un choque trascendental frente a Marruecos. Aunque la selección africana ya no tiene ninguna opción de acceder a la próxima fase, los de Fernando Hierro saltarán al césped del estadio de Kaliningrado en alerta, puesto que de un resultado u otro dependerá que se enfrenten en los octavos del Mundial 2018 a Uruguay (primera del grupo A) o Rusia (segunda del grupo A). No obstante, España debe ante todo certificar su presencia en la siguiente fase, lo cual puede darse en función de los siguientes casos.

- Si España GANA: 7 puntos.

En el caso de lograr la victoria contra Marruecos, la selección se clasificaría de forma matemática para los octavos de final. Será primera si Portugal no gana, si la Roja vence a Marruecos con una diferencia de goles mayor que los lusos a Irán o con la misma diferencia marcando más goles. Ambas selecciones llegaron a la última jornada con un average de +1 con los mismos goles marcados e igualan en el particular por el empate (3-3) del primer partido. En caso de empate en todo, decidirá el criterio del juego limpio. En este sentido, España partía con una tarjeta amarilla menos.

- Si España EMPATA: 5 puntos.

En el supuesto de unas tablas en el encuentro de la noche, La Roja obtendría igualmente el pasaporte para la primera eliminatoria. En este caso, finalizaría como primera de grupo si Portugal e Irán empatan con menos goles, o bien si el combinado luso empata con el mismo resultado que España y esta acumula menos tarjetas que a Portugal.

- Si España PIERDE: 4 puntos.

En esta última cábala, España se clasificaría como segunda si Portugal gana a Irán; si Irán gana a Portugal por una diferencia de goles mayor que Marruecos a España; si Irán vence a Portugal por la misma diferencia de goles, pero con menos goles encajados que España o, si ganando Irán, La Roja y los portugueses empatan en goles encajados, pero a España le han mostrado menos tarjetas. Por último, España se clasifica si cae por un gol ante Marruecos y Portugal e Irán empatan, salvo que este empate sea a muchos goles y lleve a Irán a tener más goles marcados que España en el conjunto de la fase de grupo.

CRITERIOS DE CLASIFICACIÓN DE LA FIFA

Según la FIFA, en el formato de liguilla la clasificación de cada grupo se decidirá teniendo en cuenta los siguientes criterios: mayor número de puntos, diferencia de goles en todos los partidos de grupo y mayor número de goles anotados en los tres primeros partidos del Mundial.

El organismo agrega que "si dos o más selecciones obtienen el mismo resultado teniendo en cuenta los tres criterios antes mencionados, su posición final se determinará de la siguiente forma":

A) Mayor número de puntos obtenidos en los partidos de grupo entre las selecciones en cuestión.

B) Diferencia de goles en los partidos de grupo entre las selecciones en cuestión.

C) Mayor número de goles marcados en los partidos de grupo entre las selecciones en cuestión.

D) Mayor número de puntos obtenidos por deportividad en función del número de tarjetas amarillas y rojas que hayan recibido los equipos en todos los partidos de la fase de grupos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_