Qué necesita Argentina para clasificarse para los octavos del Mundial
Nigeria gana a Islandia y le da un respiro a los de Sampaoli que deberán ganar para seguir en la Copa
La selección argentina ya no depende de sí misma para seguir en el Mundial de Rusia. El empate ante Islandia (1-1) y la derrota frente a Croacia (0-3) la han dejado con un pie afuera de la Copa del Mundo. La victoria de Nigeria ante Islandia (2-0) este viernes ha sido fundamental para resucitar a Argentina. Según la predicción de EL PAÍS, las opciones de la Albiceleste de avanzar a los octavos de final pasaron de ser un 79% antes del partido con Croacia a ser un 35% después de la dura derrota y aumentaron a un 60% luego de la victoria del equipo nigeriano.
¿Cuál sería el mejor panorama para Argentina? Lo obligatorio es ganar. A partir de eso, todo depende de Islandia. Si el conjunto islandés pierde o empata en la última jornada de la fase de grupos ante Croacia, Argentina clasifica a octavos.
Sin embargo, si los Heimir Hallgrímsson ganan a los de Dalic, la definición se hace por diferencia de goles a favor y en contra. En caso de estar igualados, la clasificación dependerá de las tarjetas amarillas y rojas.
Lo que está claro es que el equipo que dirige Jorge Sampaoli deberá levantar cabeza y ganar sí o sí en la última jornada. Un empate o una derrota ante Nigeria, más allá de cualquier otro resultado, lo mandan de regreso a casa. La definición se dará el próximo martes, cuando los últimos dos partidos del Grupo D se lleven a cabo simultáneamente y se defina el futuro de los tres candidatos a clasificar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.