_
_
_
_
_
Mundial Rusia - Grupo b - jornada 2Así fue
Irán
Irán
0 1
Finalizado
España
España
Diego Costa 54'

Un rebote de Diego Costa derriba el muro de Irán y acerca a España a los octavos de final del Mundial

La selección de Hierro, bloqueada ante un planteamiento extremadamente defensivo, se impone con un tanto de rebote

Diego Costa, tras el marca el gol de España
Diego Costa, tras el marca el gol de EspañaSergei Grits (AP)
Más información
Las imágenes del partido

Bastó un rebote. Es una acción afortunada estuvo el alivio de una España que se mostraba incapaz de percutir en el férreo planteamiento defensivo de la Irán de Carlos Queiroz. Tras muchos minutos de un dominio estéril y algunos menos de asedio, un rechazo en la tibia de Diego Costa superó al meta iraní y permitió a la Roja (0-1) allanar un triunfo que le acerca a los octavos y le coloca en una situación exactamente idéntica a la de Portugal. Ambas depende de sí mismas para liderar el grupo B: si las dos ganan, quedará primera la selección que más goles marque. Por detrás espera Irán, a la que una sorpresa ante el combinado de Cristiano le metería en los octavos.

Ante España pudo darla. De inicio ni la buscó y al primer minuto ya podían intuirse las intenciones de ambas: la Roja, a por el asedio; Irán, encantada con el empate. Iniesta, Silvia y compañía aglutinaron rápido el balón. Fue en vano. Hierro apostó por Lucas en vez de Koke, pero no funcionó. El atasco de hombres arriba y la escasez de espacios bloqueó al gallego, prácticamente desaparecido. Salvo Isco, el español más atinado, pocos despuntaron. Situado siempre en torno al área, un remate de Silva fue el único aviso en la primera mitad.

Declaraciones de Hierro e Isco, tras el partido.Foto: atlas | Vídeo: ATLAS

La reanudación trajo consigo una versión más voraz de la Roja. Con una marcha más, empezó a inquietar la puerta iraní. No acertó hasta la jugada más insospechada. Balón hacia Costa, movimiento del delantero y el intento de despeje del defensa iraní rebota en la tibia del jugador atlético y el balón supera a Beiranvand. El gol liberó y durmió a una España que se vio obligada a marcar otro gol durante los segundos que tardó en linier el anular el tanto de Irán. No fue el único susto para los de Hierro, sin aire cuando Azmoun remató a un palmo de De Gea. Se le fue arriba. Se libró una Roja que ya enfila los octavos.

Más información
Resumen del Irán - España del Mundial de Rusia 2018
Ha sido un verdadero placer realizar este directo del partido de España ante Irán. Los de Hierro no jugaron bien, pero ganaron.
Lucas Vázquez: "El objetivo era ganar y ahora a por el tercer partido. Ellos intentaron parar el partido y nos lo pusieron difíciles. La victoria es muy merecida".
Lucas Vázquez: "Feliz por jugar, claro. No hay dudas. Sí que fue un partido muy trabado. Ellos jugaron con once por detrás, pero hemos tenido paciencia y ha sido merecido".
España y Portugal están empatadas a todo, pero España es líder por tener una tarjeta menos que los lusos.
Ojo al dato de Pedro Martín.
Sergio Ramos dedica la victoria a los migrantes.
Saúl, contento con el triunfo.
Por cierto, para la historia del humor la voltereta de un jugador de Irán antes de sacar de banda en la última jugada del partido.
Hierro: "No creo que hayamos concedido mucho. También ha habido un penalti en el área de Irán. El que quiera confundir, que se confunda. El que no quiera ver la realidad, que vea los otros grupos. No podemos pasearnos por ser España".
Hierro: "Ahora hay que recuperarse bien. El Mundial llega después de 11 meses de trabajo. Yo soy realista. Esto no es fácil".
Hierro: "En la alta competición hay que sufrir. Aquí nadie se pasea y yo no me voy a confundir en eso. Hay que sufrir mucho. Nadie regala nada. Ninguna selección".
Hierro: "Somos un equipo por encima de todo y ganamos y perdemos todos. Los 23 están teniendo una actitud impresionante. Habrá momentos difíciles, pero si queremos montar debates".
Hierro: "En los Mundiales ya no hay victorias tranquilas. Somos un equipo. Ahora empezamos con los debates, pues vale. Iniesta es ejemplar. Antes el portero y ahora Iniesta".
Hierro: "Ya había avisado a los chicos de lo duro que iba a resultar. Irán está hecho a la medida de Carlos Queiroz. Es un gran equipo".
Hierro: "En el primer tiempo ha sido complicado por tanta interrupción. Estoy contento. La victoria es muy importante".
Hierro: "Esto está muy igualado. Sabía que Irán nos lo iba a poner muy complicado. Son muy fuertes en el aspecto físico. Pero estoy contento. Están todos muy metidos y estoy orgulloso de ellos".
Carvajal: "Irán sabe a lo que juega. Me he encontrado muy bien, quizás demasiado fatigado, pero es normal".
Carvajal: "Estamos todos muy ilusionados. Ahora toca ganar a Marruecos e intentar amarrar la primera plaza del grupo".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_