_
_
_
_
_

Rusia gana a Egipto y pone un pie en los octavos de final

El seleccionado local logra otra victoria clara y deja a Egipto muy complicado

Salah, presionado por Cheryshev.
Salah, presionado por Cheryshev.DYLAN MARTINEZ (REUTERS)
Más información
Resumen de los goles del Mundial de fútbol | 19 de Junio

Rusia ha ganado este martes su segundo partido en la Copa del Mundo, ante el Egipto de Mohamed Salah, por tres goles contra uno. El seleccionado local ha derrotado a los faraones con goles de Fathy (en contra), Dzyuba y Cheryshev. El equipo africano había mostrado más presencia durante el primer tiempo, pero no logró concretar y los rusos se lo arrebataron durante la segunda parte del partido. Con este resultado, el equipo de Stanislav Cherchesov se posiciona para clasificarse para los octavos de final y deja a muy Egipto complicado.

Los mensajes de este tema están ordenados a la inversa, del más antiguo al más reciente.

¡Bienvenidos a la narración en vivo del partido entre Rusia y Egipto! Con este enfrentamiento, comienza la segunda jornada del Mundial 2018. El encuentro se llevará a cabo en el estadio de San Petersburgo a las 20.00 (hora peninsular española) y contará con el arbitraje del paraguayo Enrique Cáceres

¡Ya están los once de Egipto! La Asociación de Fútbol de Egipto confirma que Mohamed Salah, la estrella de los faraones, será titular

¡También están los once de Rusia!

El seleccionado ruso está camino al estadio de San Petersburgo, donde se medirá con el Egipto de Salah, en poco más de una hora

Alineaciones confirmadas por parte de ambos equipos. Los protagonistas saltan al campo para iniciar los ejercicios de calentamiento

Hoy durante varias horas llovió en San Petersburgo. La foto fue tomada en el estadio de Krestovski hace un hora (FIFA)

La selección rusa ya se encuentra en el estadio haciendo el reconocimiento del campo.

Egipto también ha llegado al estadio Krestovski. Los faraones contarán con Mohamed Salah en su debut, tras haber sido derrotados en la primera jornada ante Uruguay. En la foto, el mediocampista Amr Warda junto a dos miembros del cuerpo técnico egipcio (Reuters)

Rusia entra en calentamiento para el partido con Egipto que empezará en menos de media hora

 

¡Muy buenas tardes a todos! Sean bienvenidos a la retransmisión de este partido entre la anfitriona Rusia y Egipto, en el que será el último partido que se dispute correspondiente a la jornada del martes. ¡Este duelo – el 17º de todo el Mundial -- marca el arranque de la segunda fecha de la fase de grupos! ¡Comenzamos con la previa del encuentro (20:00h)!

Rusia saldrá este martes a jugar con una formación 4-2-3-1. El técnico, Stanislav Cherchesov, tendrá desde el inicio a Aleksandr Golovin, que entrará como titular por Alan Dzagoev. Egipto también irá con un 4-2-3-1, pero con Salah en lugar de Amr Warda. La foto es de AP

¡Tenemos alineaciones confirmadas! El combinado ruso sale con la siguiente alineación (4-2-3-1): Igor Akinfeev - Mario Fernandes, Kutepov, Ignashevich, Yuri Zhirkov - Zobnin, Gazinskly - Samedov, Golovin, Cheryshev - Dzyuba.

Por su parte, Egipto buscará los primeros puntos con el siguiente once inicial (4-2-3-1): El-Shenawy - Fathy, Gabr, Hegazi, Shafy - Elneny, Hamed - Salah, El Said, Trézéguet - Mohsen.

Rusia y Egipto se ven las caras en un encuentro oficial por primera vez. Desde la desaparición de la Unión Soviética (año 1991), Rusia presume de estar invicta en los duelos contra rivales africanos en una Copa del Mundo, con un balance de dos victorias y un empate.

El partido se disputará en el estadio de San Petersburgo (67.000 espectadores), sede del Zenit. Fue construido en la isla de Krestovsky, en el solar del antiguo estadio de Kirov. Fue sede de cuatro encuentros de la Copa Confederaciones 2017.

Tras perder contra Uruguay por la mínima (0-1) en la primera fecha del Grupo A, Egipto no tiene tiempo que perder: necesita vencer a la anfitriona si pretende tener posibilidades de avanzar hasta las fases eliminatorias. El combinado dirigido por Héctor Cúper nunca ha ganado a una selección europea en una Copa del Mundo, cosechando dos empates y dos derrotas.

La contundente victoria contra Arabia Saudí (5-0) en el partido inaugural del Mundial supuso un punto de inflexión para una Rusia que llegaba a este torneo después de no ganar ninguno de los siete últimos amistosos previos (3E – 4D). El 5-0 es la segunda mayor goleada de un equipo anfitrión en su partido inaugural de una Copa del Mundo, tras el 7-1 de Italia ante Estados Unidos de 1934.

Ganar un partido de una Copa del Mundo se le resiste a Egipto. En la que es su tercera aparición en el Mundial (Italia 1934, Italia 1990 y Rusia 2018), los 'Faraones' nunca han celebrado una victoria, cosechando tres derrotas durante los cinco encuentros disputados. Honduras y Bolivia, con tres participaciones cada una en la Copa del Mundo, comparten el mismo registro (cero triunfos) que Egipto.

Mo Salah, una de las estrellas de esta temporada por su alto rendimiento en el Liverpool, acapara hoy gran parte de todas las miradas por su debut en la Copa del Mundo. Pese a estar en el banquillo, no disfrutó de ningún minuto en el primer partido contra Uruguay para evitar cualquier riesgo de recaída por esa lesión en el hombro que sufrió contra el Real Madrid en la final de la Champions League. Hoy tratará de conducir a su selección hacia la victoria.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_