

Bélgica arranca con una goleada a Panamá
Mertens y Lukaku (2) certifican la clara superioridad de la selección de Roberto Martínez

Bélgica se estrenó con una victoria en el Mundial de fútbol 2018 al batir a Panamá por 3-0. A la selección dirigida por el catalán Roberto Martínez le costó abrir el marcador ante un rival que se defendió con uñas y dientes hasta el minuto 46, cuando Mertens abrió el marcador mediante una estupenda volea.
A partir de ahí, los diablos jugaron a placer y consiguieron ampliar el marcador gracias a su cañonero Lukaku. Primero, el delantero del Manchester United cabeceó en plancha un gran servicio de De Bryune con el exterior, y después cruzó con frialdad en un mano a mano con el portero panameño.








Será un encuentro inédito este Bélgica - Panamá entre dos combinados nacionales más soñadores que nunca. 'Los Diablos Rojos' afrontan su 13º Mundial, más que cualquier otra selección europea fuera del TOP 5. Un campeonato que espera convertir en la consagración de su generación de oro, con Courtois, De Bruyne o Hazard a la cabeza.

Y es que tras no superar los cuartos de final ni en la Eurocopa de 2016 ni en Brasil 2014, Bélgica, primer equipo europeo en clasificarse, busca, sin ser una de las favoritas, llegar lejos. Aunque eso sí, de inicio lo intentará sin Kompany y Vermaelen. Con ambos lesionados, de ahí la presencia en el once titular de Boyata.


En cuanto a Panamá, debuta en un Mundial por primera vez en su historia. Todo lo que sea sumar un punto o marcar un gol será una fiesta para una nación que jamás se ha visto en una cita de este calibre. Y como tal lo vivirá un país que tendrá descanso nacional mientras dure un choque al que llega clasificado con solo tres victorias en diez partidos en la última ronda de clasificación.


De esta forma, y encuadrada en el mismo grupo (G) que Inglaterra y Túnez, llega a esta cita como el colofón a la carrera de veteranos como Gabriel Gómez, Román Torres o Blas Pérez, todos ellos titulares en el día de hoy. A destacar que en lo que va de 2018, los centroamericanos han disputados hasta cinco partidos, habiendo marcado (y ganado) solo ante Trinidad y Tobago.

Así pues, prácticamente todo listo en el Fisht Stadium de Sochi. Arbitrará Janny Sikazwe, de Zambia, un duelo aparentemente desigual. Bélgica no ha perdido en sus últimos nueve partidos en fase de grupos del Mundial (4V 5E), ganando los últimos cuatro. Además, ha perdido solo uno de sus últimos nueve partidos inaugurales en la Copa del Mundo (5V 3E), fue en 1986 (1-2 vs México).