Bélgica arranca con una goleada a Panamá

Mertens y Lukaku (2) certifican la clara superioridad de la selección de Roberto Martínez

Lukaku cruza ante el portero Penedo para marca el 3-0 definitivo.
Lukaku cruza ante el portero Penedo para marca el 3-0 definitivo.FRANCOIS LENOIR (REUTERS)
Más información
Resumen de los goles del Mundial de fútbol, en imágenes | 17 de Junio
Bélgica, la eterna aspirante que quiere dejar de serlo

Bélgica se estrenó con una victoria en el Mundial de fútbol 2018 al batir a Panamá por 3-0. A la selección dirigida por el catalán Roberto Martínez le costó abrir el marcador ante un rival que se defendió con uñas y dientes hasta el minuto 46, cuando Mertens abrió el marcador mediante una estupenda volea.

A partir de ahí, los diablos jugaron a placer y consiguieron ampliar el marcador gracias a su cañonero Lukaku. Primero, el delantero del Manchester United cabeceó en plancha un gran servicio de De Bryune con el exterior, y después cruzó con frialdad en un mano a mano con el portero panameño.

Los mensajes de este tema están ordenados a la inversa, del más antiguo al más reciente.
EL PAÍS

¡Buenas tardes, bienvenidos a la narración en directo del partido entre Bélgica y Panamá!  El primer partido del Grupo G se disputará a las 17.00 (hora peninsular) en el estadio Fisht de Sochi.

EL PAÍS

¡Ya están los onces de ambos equipos!

 

Narrador deportivo

00'00'' - Alineaciones confirmadas por parte de ambos equipos. Los protagonistas saltan al campo para iniciar los ejercicios de calentamiento

Narrador deportivo
EL PAÍS

Los jugadores de Panamá ya están en el estadio Fisht.

 

EL PAÍS

Los aficionados de Bélgica ya están en los alrededores del estadio. Su selección se presenta en Rusia como candidata a hacer un gran papel y llegar muy lejos. La foto es de EFE.

EL PAÍS

Todo preparado en Sochi para que comience el Bélgica - Panamá.

 

EL PAÍS

Llega Bélgica al estadio Fisht de Sochi.

 

EL PAÍS
Narrador deportivo

¡Muy buenas tardes! ¡Ha llegado el día! ¡El del debut de una generación belga llamada a hacer algo grande y EL de una Panamá que por primera vez asiste como protagonista a una Copa del Mundo! ¡COMENZAMOS!

Narrador deportivo
EL PAÍS

El entrenador español Roberto Martínez es el encargado de convertir a las jóvenes promesas belgas en un grupo que aspire ser campeón del mundo.

 

Narrador deportivo

Antes de todo, vamos ya con las alineaciones. Con estos once futbolistas sale la Bélgica del español Roberto Martínez: Courtois - Alderweireld, Boyata, Vertonghen - Meunier, De Bruyne, Witsel, Carrasco - Merten, Eden Hazard - Lukaku.

Narrador deportivo
Narrador deportivo

Por su parte, el combinado panameño empieza con: Penedo - Michael Murillo, Román Torres, Fidel Escobar, Eric Davis - Gabriel Gómez - Bárcenas, Godoy, Cooper, Rodríguez - Blas Pérez.

Narrador deportivo
EL PAÍS

Los aficionados panameños no se han querido perder el debut de su país en un Mundial.

 

Narrador deportivo

Será un encuentro inédito este Bélgica - Panamá entre dos combinados nacionales más soñadores que nunca. 'Los Diablos Rojos' afrontan su 13º Mundial, más que cualquier otra selección europea fuera del TOP 5. Un campeonato que espera convertir en la consagración de su generación de oro, con Courtois, De Bruyne o Hazard a la cabeza.

Narrador deportivo
Narrador deportivo

Y es que tras no superar los cuartos de final ni en la Eurocopa de 2016 ni en Brasil 2014, Bélgica, primer equipo europeo en clasificarse, busca, sin ser una de las favoritas, llegar lejos. Aunque eso sí, de inicio lo intentará sin Kompany y Vermaelen. Con ambos lesionados, de ahí la presencia en el once titular de Boyata.

Narrador deportivo
EL PAÍS

Muchas de las esperanzas de Bélgica estarán puestas en su gran estrella, el jugador del Chelsea Eden Hazard. La foto es de REUTERS.

Narrador deportivo

En cuanto a Panamá, debuta en un Mundial por primera vez en su historia. Todo lo que sea sumar un punto o marcar un gol será una fiesta para una nación que jamás se ha visto en una cita de este calibre. Y como tal lo vivirá un país que tendrá descanso nacional mientras dure un choque al que llega clasificado con solo tres victorias en diez partidos en la última ronda de clasificación.

Narrador deportivo
EL PAÍS

¡Solo quedan 20 minutos para que comience el partido! Panamá ya calienta en el césped del estadio de Fisht. La foto es de EFE.

Narrador deportivo

De esta forma, y encuadrada en el mismo grupo (G) que Inglaterra y Túnez, llega a esta cita como el colofón a la carrera de veteranos como Gabriel Gómez, Román Torres o Blas Pérez, todos ellos titulares en el día de hoy. A destacar que en lo que va de 2018, los centroamericanos han disputados hasta cinco partidos, habiendo marcado (y ganado) solo ante Trinidad y Tobago.

Narrador deportivo
Narrador deportivo

Así pues, prácticamente todo listo en el Fisht Stadium de Sochi. Arbitrará Janny Sikazwe, de Zambia, un duelo aparentemente desigual. Bélgica no ha perdido en sus últimos nueve partidos en fase de grupos del Mundial (4V 5E), ganando los últimos cuatro. Además, ha perdido solo uno de sus últimos nueve partidos inaugurales en la Copa del Mundo (5V 3E), fue en 1986 (1-2 vs México).

Narrador deportivo
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS