_
_
_
_
_

Rusia golea a Arabia Saudí en el primer partido del Mundial

El conjunto local se impone por 5-0 en el debut por el Grupo A

Los jugadores de Rusia celebran uno de los goles ante Arabia.
Los jugadores de Rusia celebran uno de los goles ante Arabia.ABEDIN TAHERKENAREH (EFE)

Rusia arrancó con el pie derecho el Mundial en su casa. El equipo local se impuso por 5-0 a Arabia Saudí este jueves en el estadio Luzhniki. Los autores de los goles fueron Gazinsky, Cheryshev -por duplicado-, Dzyuba y Golovin.

Los mensajes de este tema están ordenados a la inversa, del más antiguo al más reciente.

¡Bienvenidos a la trasmisión en directo de la Copa del Mundo! Este jueves estaremos en vivo con la ceremonia inaugural que comienza a las 16.30 (horario peninsular español) en el Estadio Luzhnikí, en Moscú. Después jugará el anfitrión Rusia ante Arabia Saudita por el primer partido del Grupo A. La foto es de Getty

Sigue en vivo la ceremonia inaugural en el siguiente enlace: http://cort.as/-74zG

¡Buenas tardes a todos! ¡Bienvenidos al encuentro inaugural del Mundial de Rusia 2018!

¡Llegó el momento que todos estábamos esperando! ¡El Mundial! Nos esperan 32 días de fútbol apasionante.

¡YA CONOCEMOS LAS ALINEACIONES! Juan Antonio Pizzi sale con (4-4-2): Al-Maiouf; Alburayk, Osama Hawsawi, Omar Hawsawi, Al-Shahrani - Otayf, Al-Dawsari, Al-Faraj, Al-Jassam - Al-Shehri y Al-Sahlawi.

Y por parte del conjunto ruso, el organizado del Mundial, Stanislav Cherchésov decide salir con (4-4-2): Akinfeev; Fernandes, Kutepov, Ignasevich, Zhirkov - Gazinskiy, Zobnin, Samedov, Golovin - Dzagoev y Smolov.

El colegiado encargado de dirigir el primer encuentro de este Mundial 2018 es Néstor Pitana, internacional por Argentina.

El único enfrentamiento previo entre Rusia y Arabia Saudí fue en octubre de 1993; los saudís ganaron por 4-2 en casa en un amistoso.

Desde la división de la URSS, Rusia nunca ha llegado a la fase eliminatoria de un Mundial en sus tres participaciones (1994, 2002 y 2014). Terminó tercera de su grupo en esas tres ediciones.

Francia fue la última anfitriona de una Copa del Mundo que fue campeona en 1998. Los anfitriones siempre han alcanzado la segunda ronda de la competición, la única excepción fue en 2010 cuando Sudáfrica fue eliminada en fase de grupos.

Rusia no ha Ganado en sus últimos cinco partidos en una Copa del Mundo (2E 3D). De hecho, las dos únicas victorias de Rusia en un Mundial desde su independencia fueron contra equipos africanos (6-1 vs Camerún en 1994 y 2-0 vs Túnez en 2002).

Rusia no ha Ganado en sus últimos cinco partidos en una Copa del Mundo (2E 3D). De hecho, las dos únicas victorias de Rusia en un Mundial desde su independencia fueron contra equipos africanos (6-1 vs Camerún en 1994 y 2-0 vs Túnez en 2002).

Esta es la quinta Copa del Mundo que disputa Arabia Saudí, la primera desde 2006. Terminó última de su grupo en sus últimas tres apariciones, su mejor actuación data de su primer torneo en 1994 (fue eliminado por Suecia en octavos).

Arabia Saudí no ha ganado en sus últimos 10 partidos en una Copa del Mundo, perdiendo ocho de ellos (2E). De hecho, su última victoria en la competición fue en la fase de grupos de la edición de 1994 (1-0 vs Bélgica el 29 de junio de 1994).

La selección arábiga tampoco ha ganado nunca en su partido inaugural en una Copa del Mundo (1E, 3D). ¿Podrá hoy hacerlo por primera vez en su historia?

Arabia Saudí ha mantenido su portería a cero solo una vez en sus 13 partidos en un Mundial - fue en la victoria por 1-0 contra Bélgica en junio de 1994. Tampoco ha conseguido marcar en siete de sus últimos nueve encuentros en el torneo.

El seleccionador ruso Stanislav Cherchesov disputó un partido como jugador en un Mundial; fue en la victoria de Rusia ante Camerón por 6-1 el 28 de junio de 1994, el partido en el que Oleg Salenko marcó cinco goles, el que sigue siendo el récord de más goles en un partido del Mundial.

Esta será la primera Copa del Mundo de Juan Antonio Pizzi como entrenador -disputó un partido con España como jugador en 1998. Su única experiencia como seleccionador nacional fue con Chile y la llevó a la final en sus dos torneos: campeona en 2016 de la Copa América y subcampeona en la Copa Confederaciones 2017.

¡YA SALTAN LOS JUGADORES AL TERRENO DE JUEGO! ¡Comienzan a sonar los himnos nacionales de Rusia y Arabia Saudí! ¡EL MUNDIAL VA A COMENZAR! ¡Vamos con el primer partido de esta Copa del Mundo 2018!

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_