_
_
_
_
_

24 Horas de Le Mans: horarios y dónde ver a Fernando Alonso competir

Te contamos cómo y cuándo ver a Alonso en Las 24 Horas de Le Mans 2018 en el circuito de la Sarthe

El piloto español de automovolismo Fernando Alonso competirá en las 24 Horas de Le Mans 2018.
El piloto español de automovolismo Fernando Alonso competirá en las 24 Horas de Le Mans 2018.JEAN MICHEL LE MEUR (GTRES)

Vuelve el WEC Mundial de Resistencia a Le Mans y, con él, llega también al circuito francés el piloto español Fernando Alonso tras su paso en el mes de mayo por las 6 Horas de Spa en Bélgica, donde se proclamó líder junto a Sebastien Buemi y a Kazuki Nakajima con su primera victoria en cinco años.

Fue hace unos días, el pasado 3 de junio, cuando el doble campeón mundial asturiano de Fórmula Uno probaba el circuito de la Sarthe donde se disputarán Las 24 Horas de Le Mans 2018. Entonces hablaba sobre la ilusión que tiene puesta en esta competición legendaria para el automovilismo: “Estoy ansioso por probar Le Mans con el coche, aquí se ha hecho historia”, decía.

Ayer por fin llegaba el momento de correr y Alonso lo hizo pilotando el Toyota TS50 Hybrid junto a Buemi y Nakajima. El resultado de la noche en la Sharte fue positivo para el equipo, su prototipo marcó el mejor tiempo con la vuelta de Nakajima (3m 17,27), colocándose por el momento líder de la clasificación. Como contaba el asturiano: "Intentamos dar las vueltas mínimas para clasificarnos y sobre todo tener alguna referencia, algún punto de frenada".

Efectivamente, aún es pronto para celebrar nada y en las dos tandas que quedan todo puede cambiar. El piloto que consiga la vuelta más rápida logrará la primera posición para arrancar su coche el sábado a las 15.00 horas.

Pero Fernando Alonso no es el único piloto español que compite en esta prueba histórica del WEC 2018, lo hacen también Miguel Molina y Antonio García en la categoría LMGTE-Pro.

Tras Le Mans, el calendario previsto para el Mundial de Resistencia en este 2018 pasará por Silverstone, Fuji y Shanghai. Todas las sesiones de entrenamientos libres y la clasificación en directo del jueves se retransmitirán en Eurosport y DMAX. Además, EL PAÍS ofrecerá un seguimiento continuo de la última hora.

Horarios de clasificación de las 24 Horas de Le Mans 2018

Clasificación del jueves 14 de junio Q2, de *19:00-21:00h.

Clasificación del jueves 14 de junio Q3, de *22:00-00:00h.

* Todas las horas se refieren al horario peninsular español.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_