Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Atlético de Madrid ficha a Rodri

El centrocampista deja el Villarreal y firma con el club rojiblanco para las próximas cinco temporadas

Rodri, durante un partido del Villarreal ante el Madrid.
Rodri, durante un partido del Villarreal ante el Madrid. REUTERS

El Villarreal ha confirmado lo que era un secreto desde el mes de diciembre pasado: Rodrigo Hernández se marcha traspasado al Atlético, club en el que se crió y tuvo que abandonar cinco años atrás desencantado por su ostracismo deportivo, relegado al tercer equipo juvenil colchonero. “Era un chico que no estaba jugando, que tuvo una oferta buena del Villarreal y decidió marcharse”, apuntaban desde la dirección técnica del Atlético, negando que su escasa consideración en la cantera colchonera fuese por su falta de envergadura física como causa. Hoy Rodrigo vuelve a la que considera su casa crecido, con 1,92m y 83 partidos jugados en la élite, convertido en internacional absoluto, a punto de cumplir 22 años, estudiante de Administración y dirección de empresas.

Desde el Atlético estiman que la negociación con el Villarreal fue limpia, acordando ambos clubes la venta por 20 millones de euros más cinco en objetivos. La visión del club castellonense difiere. Para Fernando Roig no ha sido de buen gusto la obligada marcha de Rodrigo. “Me hubiese gustado que se quedase más años con nosotros, pero no ha podido ser. Se ha llegado al mejor acuerdo para las tres partes, con un club que habla mucho, pero que también hace cosas diferentes de las que habla. Pero así es la vida y es el fútbol, por lo que lo aceptamos con deportividad y ya está”, estima Roig.

El presidente del Villarreal no entiende que el Atlético denuncie que el Barça contactó con Griezmann teniendo el jugador francés contrato con los rojiblancos, mientras se entrometió en las negociaciones de ampliación del vínculo de Rodri con el Villarreal. El centrocampista amarillo tenía una cláusula de rescisión de 10 millones que amplió a 20 por gratitud al club en el que ha terminado de formarse y le ha convertido en uno de los mejores centrocampistas de la Liga.

Con Rodrigo, Simeone se asegura un pivote en el centro del campo que garantiza recuperación y salida del balón, con un 90% de acierto en el pase esta temporada. “Es un jugador de alto nivel, de muchísima calidad. Aparte de la condición física que tiene, que es muy buena para la fase defensiva y los duelos individuales, tácticamente también es muy bueno. Pero, sobre todo, lo que más me llama la atención es que siendo un jugador con la envergadura que tiene, juega muy rápido con las dos piernas, perfecto para sacar el balón en las zonas de presión. Cosas muy difíciles de hacer que parece que las hace con sencillez. Al igual que Busquets tiene la intuición para ubicarse bien, para saber dónde va a ir la jugada para robar balones”, retrató Albert Celades, el seleccionador sub-21, a Rodri.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información