_
_
_
_
_

El debut soñado de Andre Ingram: a los 32 años, con los Lakers y aclamado en el Staples

Tras diez años en la Liga de Desarrollo, el alero firmó un contrato de diez días y anotó 19 puntos contra Houston

Robert Álvarez
Andre Ingram, con el balón, ante Gerald Green.
Andre Ingram, con el balón, ante Gerald Green.Mark J. Terrill (AP)

Se llama Andre Ingram. Tiene 32 años y el martes debutó en la NBA. Lo hizo a lo grande. Vistió por primera vez la camiseta de los Lakers, anotó 19 puntos, con 4 de 5 en triple, en 29 minutos. Causó sensación entre el público del Staples Center, a pesar de la derrota de su equipo ante Houston (99-105).

Ingram llevaba diez años jugando en la G-League, la Liga de Desarrollo, y los Lakers le firmaron un contrato para los dos últimos partidos de la temporada. La plaga de lesiones que afecta a jugadores como Lonzo Ball, Brandom Ingram Kyle Kuzma.

Más información
Lonzo Ball y los Lakers, del Showtime al Reality Show
La revolución de los Lakers empieza con Magic Johnson como presidente de operaciones

Magic Johnson, director de operaciones de los Lakers, y Rob Pelinka, director deportivo, recuperaron a Andre Ingram del equipo afiliado a los Lakers, South Bay.

Se trata de un tirador, que en los 384 partidos de su carrera en la G-League promedia 10,2 puntos y 25,6 minutos y destaca especialmente por su gran acierto en los triples, con un 46,1%. Jugó los cuatro primeros años con Utah Flash, el equipo filial de los Jazz, antes de firmar por Los Angeles D-Fenders, que desde que la Liga se reestructuró pasó a llamarse South Bay Lakers.

Los 19 anotados por Andre Ingram es la cuarta mejor marca de un jugador de los Lakers en su debut, por detrás de Magic Johnson y Nick Van Exel.

Los jugadores de la G-League tienen contratos de una media de 26.000 dólares. Ingram, para complementar sus ganancias, ha ejercido de profesor de matemáticas. Por su contrato de diez días con los Lakers percibirá , ganará poco 13.000 dólares, la mitad de lo que gana durante toda la temporada en al G-League.

“Desde el momento en que efectuamos el calentamiento, el ambiente fue eléctrico”, explicó Andre Ingram. “Fue muy especial, con cánticos de MVP, una locura. Yo me repetía a mí mismo: ‘Mete los tiros libres”. No solo metió los tres tiros libres que lanzó, sino que también dos canastas de dos puntos y cuatro triples.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_