_
_
_
_
_

Detenido un ultra del Sporting por agredir a seguidores de un club de Tercera

Los radicales neonazis del equipo rojiblanco atacaron el domingo una fiesta organizada por el Ceares, equipo también de Gijón

Tres ultras del Sporting durante un juicio el pasado 5 de abril.
Tres ultras del Sporting durante un juicio el pasado 5 de abril. EUROPA PRESS

Un integrante del grupo Ultra Boys, seguidores radicales del Sporting de Gijón, ha sido detenido por su supuesta participación en el ataque a los participantes en una fiesta organizada por un club gijonés de Tercera División, el Unión Club Ceares. El detenido formaba parte de un grupo de una decena de personas, encapuchadas y con símbolos neonazis, que sobre la 1.30 de la madrugada del domingo asaltaron un bar de la zona vieja de Gijón armados con barras de hierro, martillos y mazas con los que golpearon a los clientes.

Más información
Los ultras no defienden nuestros colores
El fútbol y la náusea

Como consecuencia de la agresión, uno de los jóvenes que organizaban la fiesta sufrió una brecha en la cabeza, de la que fue atendido en un centro de salud, tras lo que fue dado de alta. Otras personas que se encontraban en el local, algunas sin relación con el Ceares, sufrieron diversas contusiones.

Ya antes de la identificación de uno de los agresores como integrante de Ultra Boys, el concejal del Ayuntamiento de Gijón Mario Suárez del Fueyo, de la marca local de Podemos, había advertido de que “hay que acabar con la impunidad de los sectores más radicales de Ultra Boys porque cada vez se creen más dueños de la ciudad”.

El grupo Ultra Boys está considerado como uno de los más violentos del fútbol español. De ideología ultraderechista, sus miembros más radicales han protagonizado incidentes con aficiones rivales, especialmente en desplazamientos del equipo. Los ultras sportinguistas están próximos ideológicamente a bandas como el Frente Atlético, y entre sus enemigos declarados están los Riazor Blues del Deportivo de La Coruña. De hecho, según las investigaciones policiales, varios Ultra Boys participaron en la pelea que se saldó con la muerte de Francisco Javier Romero Taboada, “Jimmy” en los alrededores del Vicente Calderón antes de un Atlético Madrid-Deportivo el 30 de noviembre de 2014.

El Unión Club Ceares es una rareza dentro del fútbol modesto asturiano. En 2011, cuando corría riesgo de desaparición, un grupo de jóvenes del barrio se hizo cargo de la directiva. Desde entonces, además de competir con holgura en Tercera División, el Ceares destaca por su implicación en causas solidarias, la difusión de la cultura, con iniciativas como concursos literarios, y la promoción del fútbol femenino. Los dirigentes del Ceares se declaran admiradores de fútbol británico, con guiños como el cartel que da la bienvenida a su campo: “Esto ye La Cruz”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_