_
_
_
_
Europa League - cuartos - jornada 1
Arsenal
Arsenal
0 0
Finalizado
CSKA M.
CSKA M.

Arsenal, Leipzig y Lazio toman ventaja para estar en las semifinales

Özil da dos asistencias y fuerza un penalti en la goleada de los londinenses al CSKA mientras alemanes e italianos sufren para superar a Marsella y Salzburgo

Golpeo de espuela de Ramsey en el tercer gol del Arsenal ante el CSKA.
Golpeo de espuela de Ramsey en el tercer gol del Arsenal ante el CSKA.EDDIE KEOGH (REUTERS)

Arsenal, Leipzig y Lazio toman ventaja, al igual que el Atlético, en los partidos de ida de los cuartos de final de la Europa League. Los de vuelta se celebrarán el próximo jueves en unas eliminatorias que ocupan a ocho equipos de ocho países diferentes en una competición que alberga además para el ganador el premio del acceso directo a la próxima Champions League. Se trata de un goloso botín en lo deportivo y en lo económico y un acicate evidente para casi todos porque apenas Atlético de Madrid y Leipzig, más apurados los alemanes en la clasificación, figuran a día de hoy en sus torneos domésticos en puestos que darían acceso a la fase de grupos de la máxima competición europea.

Arsenal – CSKA Moscú 4-1

Los dueños del Emirates Stadium salieron a todo trapo, fluidos, con llegadas de los laterales y un Özil estelar, liberado por la veteranísima zaga del CSKA en la que se alinearon tres centrales, los gemelos Berezutski, que van camino de los 36 años, e Ignashevich, a punto de cumplir los 39. Nada más empezar Mkhitaryan remató al lateral de la red de Akinfeev, poco después le anularon un gol a Ramsey tras pase de Özil. A los ocho minutos sí que valió el gol del centrocampista galés, tras pase de Bellerín. Empató el joven Golovin tras forzar una falta ante Koscielny y transformarla con un sutil lanzamiento por la escuadra, pero de inmediato volvió a dispararse el Arsenal, que marcó tres goles más en los veinte minutos siguientes, todos nacidos del talento de Özil. Lacazette embocó un penalti sobre el mediapunta alemán, Ramsey se gustó en un tanto espectacular, una vaselina resuelta con la espuela, y de nuevo el delantero francés acabó por desnudar la debilidad defensiva de los rusos.

En la segunda parte bajó el pistón el Arsenal. Parecía inevitable. Tomó la pelota el CSKA y trató de llegar a la meta defendida por Cech porque Ospina, habitual en competición europea, fue baja por lesión. Pero le faltó talento al equipo moscovita para mandar y se quedó expuesto a las llegadas del Arsenal. A falta de un cuarto de hora Ramsey se quedó a centímetros del hat-trick con un remate al palo. Akinfeev salvó poco después un remate a bocajarro de Welbeck y el CSKA pudo sentirse afortunado de no dejar Londres con una goleada mayor.

RB Leipzig – Olympique Marsella 1-0

El Leipzig toma la delantera tras un partido cerrado que resolvió el internacional alemán Timo Werner en un contragolpe que llegó en un momento crítico, justo en la última jugada antes del descanso. Poco antes el Marsella había rematado al palo por mediación de Sarr. Quizás mereció el empate el equipo francés, que lo oteó varias veces por mediación de Lucas Ocampos, pero también apretaron los locales en cuanto conectaron Bruma y Werner.

Hasta el final buscó el empate el Marsella, pero con más pasión que fútbol. Payet tuvo presencia, Ocampos lo intentó incluso con una chilena, con peor suerte que Cristiano Ronaldo en Turín. Sufrió el Leipzig que jugó los últimos minutos en su terreno y acusó al final el elevado ritmo del partido, pero estuvo firme para proteger el tesoro que supone no recibir gol en su casa.

Lazio - Salzburgo 4-2

Dos equipos que practican un excelente fútbol ofrecieron el gran espectáculo que se barruntaba. Todo queda para la vuelta con ventaja italiana, pero el Salzburgo no deja de ofrecer pistas sobre su excelencia: no solo se trata de uno de los equipos más atractivos que siguen en competición sino un auténtico caladero de talento, un cuadro plagado de fantásticos futbolistas en crecimiento, también un equipo bisoño con problemas para defenderse. Mal haría la Lazio en dar el cruce por ganado.

A los siete minutos marcó Lulic tras centro del lateral Basta y pareció que el Salzburgo podía sufrir ante el dinamismo de los locales, que atacaban con bastantes hombres. Pero a la media hora un penalti dudoso sobre Dabbur valió el empate por mediación de Berisha. Le faltaba a los austriacos el atacante coreano Hwang Hee-Chan, que estaba sancionado, pero nunca dejaron de devolver todos los golpes al Lazio. Y no fueron pocos. Luis Alberto le dio el segundo gol a Parolo al inicio de la segunda parte, pero poco después el técnico Simone Inzaghi sustituyó al mediapunta español y justo entonces empató el nipón Minamino.

Pero aún tenían aliento y clase los laziales, que respondieron con dos goles en seis minutos, uno de Felipe Anderson y otro de Immobile y todavía pudieron lograr el quinto si el meta Walke no llega a estar fino.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_