_
_
_
_
_

El GP de Mónaco mantendrá a las chicas de la parrilla: “Son guapas y forman parte del paisaje de la F-1”

La emblemática carrera contará con las tradicionales azafatas que eliminó la Fórmula 1 para esta temporada y Rusia quiere seguir el mismo camino con Sochi

Antonio Nieto
Una azafata de parrilla en el Gran Premio de Brasil de 2016.
Una azafata de parrilla en el Gran Premio de Brasil de 2016.Getty

Las chicas de la parrilla volverán a la Fórmula 1. Mónaco se ha rebelado contra la decisión de Liberty Media, propietaria de la competición desde 2016, y será el único Gran Premio que contará con las tradicionales azafatas, según desveló este jueves Michel Boeri, presidente del Automobile Club de Mónaco, que organiza la carrera del Principado, en una entrevista con en el diario regional Monaco-Matin.

Más información
La Fórmula 1 prescinde de las azafatas de la parrilla
La Vuelta se pone al día con las azafatas

La excepción, pactada con la ejecutiva americana según Boeri, supone un paréntesis a una medida que ya entró en vigor en el estreno del Mundial en Australia, donde se pudo ver a niños en el lugar que tradicionalmente ocupaban las conocidas como paragüeras, formando al inicio del gran premio al lado de su ídolo. “Quién soy yo para impedir a 30 chicas que se ganen la vida”, argumentó Boeri, distanciándose de la política de Liberty Media. “Nuestros amigos americanos estiman que contratar a mujeres jóvenes para llevar una pancarta contribuye a disminuir su condición femenina”, criticó. “No tenemos problemas reales con Liberty, aparte de esta historia con las chicas de la parrilla. Entendieron de hecho nuestros argumentos”, abundó el directivo. “Las chicas estarán ahí, sin pancarta, cierto, pero en calidad de azafatas de comunicación. Son guapas y forman parte del paisaje de la F-1. Las cámaras seguirán haciendo primeros planos sobre ellas”.

El eco de estas declaraciones llegó a Rusia y, según recoge la agencia Interfax, el gran premio de Sochi también intentará retener esta figura, algo que defendió el viceprimer ministro Dmtry Kozak: “La tradición continuará si llegamos a un acuerdo... Además, nuestras chicas son las más guapas”.

Mónaco y Rusia se oponen de esta manera a una de las decisiones más polémicas tomadas por Liberty Media, que en su día respaldó con contundencia: “Creemos que esta costumbre no concuerda con los valores de nuestra marca y está claramente en desacuerdo”. Apenas dos meses después, la cita más emblemática del Mundial ha logrado su rectificación parcial a las puertas de la disputa este fin de semana del Gran Premio de Bahréin durante el cual está previsto que Liberty anuncie a equipos y fabricantes la nueva normativa que puede cambiar el statu quo de la F-1 a partir de 2021, algo que también ha ocasionado rechazos. El más frontal de parte de Ferrari, que  incluso ha llegado a amenazar con abandonar la competición.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Antonio Nieto
Desde 2018 es redactor de Vídeo de EL PAÍS. Antes, pasó sus primeros cinco años en la sección de Deportes del diario. Es licenciado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_