_
_
_
_
_

Las chilenas más célebres desde Hugo Sánchez a Cristiano

Ibrahimovic, Rooney, Ronaldinho y Rivaldo... Un repaso a otros nueve históricos goles de pirueta

Cristiano Ronaldo celebra su gol en Turín.
Cristiano Ronaldo celebra su gol en Turín.Chris Brunskill (Getty)

Zidane se tomó la cabeza incrédulo. Los compañeros corrieron a abrazarlo. Todo el estadio aplaudió. Lebron James, la estrella de la NBA, lo alabó. Marc Márquez también. El gol de chilena de Cristiano Ronaldo a la Juventus trascendió la burbuja del fútbol y viajó desde Turín al resto del mundo. "Solo unos pocos podemos hacer esto", escribió con humor Peter Crouch, delantero del Stoke City, recordando una acción similar que marcó al Galatasaray cuando jugaba en el Liverpool, también por la Champions. Pero ellos no son los únicos. Grandes jugadores como Rivaldo, Ibrahimovic, Rooney, Ronaldinho y Hugo Sánchez, entre otros, han dejado su estampa volando por los aires y convirtiendo de tijera.

El Rivaldazo en el Camp Nou

Han pasado más de 15 años de un inolvidable gol de Rivaldo al Valencia. El brasileño, con la camiseta del Barça y en el estadio azulgrana, convirtió ese día los tres tantos de la victoria 3-2 que les sirivió para clasificarse a la fase previa de la Champions. Fueron tres golazos, pero el último es el más recordado. Pecho y chilena, intajable para Santi Cañizares.

Zlatan Ibrahimovic, mejor gol de 2013

El 13 de noviembre de 2012, un día después de que se conocieran los nominados a mejor gol de ese año, Ibrahimovic marcó un increíble tanto de chilena desde afuera del área. Fue en  el amistoso entre Suecia e Inglaterra que terminó en triunfo 4-2 para el conjunto sueco. El gol no entró en la terna de los Premios Puskás de ese año, pero ingresó en la consideración de 2013 y arrasó.

La chilena de Rooney que definió el clásico

En el derbi de Manchester y en Old Trafford. Ahí mismo, en 2011, Wayne Rooney convirtió de chilena el gol del triunfo del United ante el City por la Premier League. Fue 2-1 y esa espectacular pirueta, a falta de 15 minutos para el final, en el Teatro de los sueños, quedó en el recuerdo del jugador inglés y de todos los aficionados del fútbol.

La guinda de Ronaldinho ante el Villarreal

"No me lo creo, golazo de Ronaldinho, golazo del Barça, hay que verlo para creérselo, lo que acaba de hacer señores, tampoco se lo creen en el palco, ¿te lo crees tú?", gritó el relator del partido tras el tanto de tijera del brasileño. El rival era el Villarreal y el resultado ya era abultado (3-0). Fue entonces cuando a cinco minutos para el final, el 10 del Barça controló una asistencia de Xavi, controló con el pecho y, pirueta de por medio, la clavó al fondo de la red.

El mejor gol de Hugo Sánchez

"Me identifiqué tanto con él, ya que sentí lo mismo con el gol al Logroñés", aseguró Hugol el día después del tanto de Cristiano. Hace 30 años, el goleador y la figura del Real Madrid era él. Y convertía un exquisito tanto de chilena en la victoria 2-0 ante el Logroñés por la Liga. Un tanto que después abrió todos los informativos y que provocó que se agitaran los pañuelos blancos en todo el Bernabéu.

El Vicente Calderón, testigo de Costa

Un Atlético de Madrid desatado le convirtió siete goles al Getafe en 2013. Fue una de las mayores goleadas de su historia y los tantos fueron de Raúl García (2), David Villa (2), Adrián López, Alberto Lope (en propia puerta), y Diego Costa. Pero ¡qué gol de Costa! Un gol que por sí solo ya valía como siete. Una chilena potente desde el punto de penal ante la marca del cental que nada pudo hacer.

Un joven Van Basten enmudece al Ajax

El delantero Marco van Basten tenía solo 22 años cuando convirtió uno de sus mejores goles. Una chilena perfecta. Tan perfecta que golpeó el palo más cercano al ángulo antes de entrar. Fue en la temporada 85/86 cuando el Ajax de Ámsterdam ganó 3-1 ante el Den Bosch con tantos de Johnny Bosman, Jan Wouters y la chilena de Van Basten... que recién comenzaba a demostrar sus mejores armas.

La chilena en blanco y negro de Pelé

Ni la altura de La Paz (Bolivia) fue tan alta para Pelé en 1971. Aquel año, el exfutbolista brasileño se elevó más que nadie, y sobre el nivel de mar y sobre el nivel de todos, hizo un espectacular gol de chilena. Fue en un amistoso entre el Santos de Brasil y el Bolívar de Bolivia que terminó 4-0 a favor de los visitantes.

El portero Masuluke también anota de chilena

Uno de los goles más épicos. Por el momento, por la forma y por el protagonista. El portero Masuluke Oscarine convirtió el año pasado un gran gol de chilena para el empate del Baroka ante los Orlandos Pirates, por la liga de Sudáfrica. Su equipo perdía por la mínima y decidió subir al área en el último tiro de esquina para aprovechar la última oportunidad. ¡Y vaya si la aprovechó!

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_