_
_
_
_
_

Ricky Rubio manda con 31 puntos ante los Lakers y Calderón, con 19 ante Toronto

Los bases españoles se reivindican en los triunfos de Utah (117-110) y Cleveland (112-106)

Robert Álvarez
Calderón lanza ante Valanciunas.
Calderón lanza ante Valanciunas.Tony Dejak (AP)

Las actuaciones de Ricky Rubio, con 31 puntos, y José Manuel Calderón, con 19, sobresalieron en la densa jornada de la NBA y propulsaron las victorias de sus respectivos equipos, Utah ante los Lakers (117-110) y Cleveland, ante Toronto (112-106).

El partido de Ricky Rubio ante los Lakers fue completísimo. Sus 31 puntos se acercan a su mejor marca en la NBA, los 34 que anotó en febrero ante los Spurs. Fue una nueva demostración de enorme mejora en el lanzamiento, con 10 de 16 en tiros de campo, incluido un 4 de 7 en triples, y además de siete tiros libres sin ningún error. A ello añadió seis rebotes y ocho asistencias. Donovan Mitchell, con 26 puntos, y Rudy Gobert, con 12 puntos, 16 rebotes y cinco asistencias, fueron también piezas básicas en un triunfo que deja a los Jazz cada vez más cerca de asegurarse una plaza para los ‘playoffs’.

CLEVELAND, 112; TORONTO, 106

Cleveland: Calderón (19), Hood (17), LeBron James (27), Jeff Green (12), Love (18) –equipo inicial-; Nance (6), Tristan Thompson (0), Clarkson (6), Korver (3) y J. Smith (4).

Toronto: Lowry (5), DeRozan (19), Anunoby (4), Ibaka (16), Valanciunas (17) –equipo inicial-; Siakam (10), Miles (8), Poeltl (4), VanVleet (9), Powell (7) y D. Wright (7).

Parciales: 28-24, 32-28, 26-26 y 26-28.

Quicken Loans Arena de Cleveland. 20.562 espectadores.

Tras la derrota de San Antonio ante los Clippers (113-110), Utah ocupa la cuarta plaza. Los 35 puntos y nueve rebotes de Aldridge y los 17 puntos de Mills no fueron suficientes para los Spurs. Pau Gasol solo jugó 11 minutos en los que aportó seis puntos, tres rebotes y dos asistencias.  

José Manuel Calderón desplegó lo mejor de su repertorio para impulsar el triunfo de Cleveland ante Toronto (112-106). Los Cavaliers necesitaban la victoria para afianzarse en el tercer puesto, los Raptors para mantener la ventaja como líder del Este.

Pese a la derrota, el equipo canadiense continúa con dos triunfos más que Boston, que perdió en Milwaukee (106-102), con 29 puntos, 11 rebotes y seis asistencias para Giannis Antetokounmpo, 20 puntos, ocho rebotes y nueve asistencias para Middleton, para los Bucks. Los Celtics, diezmados por las lesiones, cayeron pese a la buena actuación de Brown, con 24 puntos, y Tatum, con 20. Los Celtics y los Raptors se enfrentan este miércoles en Toronto.

Ricky lanza ante Caruso.
Ricky lanza ante Caruso.AP

Calderón, a sus 36 años, está completando una de sus mejores temporadas en la NBA. Viene demostrando que su equipo funciona de maravilla cuando él forma en el quinteto titular y dispone de minutos. Los Cavaliers 23 de los 32 partidos en que ha comparecido desde el inicio, como sucedió ante los Raptors dada la ausencia de George Hill, lesionado.

Frente a la formación en la que jugó durante sus ocho primeras temporadas en la NBA, Calderón consiguió 19 puntos, su mejor marca esta temporada tras los 17 que había sumado ante los Lakers en diciembre. Además, sumó cuatro rebotes, cuatro asistencias, dos robos y un tapón.

LeBron James llevó una vez más la voz cantante de los Cavaliers, con 27 puntos, 10 rebotes y seis asistencias. Kevin Love, con 18 puntos y 15 rebotes, y Rodney Hood, con 17 puntos, completaron la notable actuación de los Cavaliers, que acabaron pasando algún apuro a pesar de siempre tuvieron el partido controlado y vencían por 14 puntos cuando faltaban tres minutos.

Serge Ibaka fue uno de los más destacados en los Raptors, con 16 puntos y 12 rebotes. Junto a él, el lituano Valanciunas, 17 puntos y 10 rebotes, formó un gran dúo interior. Pero Lowry no tuvo su mejor día y solo anotó cinco puntos y DeRozan, con 19 puntos y siete asistencias, se quedó demasiado solo en el juego exterior de los Raptors.

Los Sixers doblegaron a Brooklyn (121-95) y mantienen posibilidades de desbancar a Cleveland del tercer puesto. Fue la 11ª victoria seguida de los de Filadelfia, una racha que no conseguía desde 1990. Destacaron Ben Simmons, con 15 puntos, 12 rebotes y seis asistencias, y Redick, con 19 puntos.

La victoria de Miami ante Atlanta (101-98), con 22 puntos y 10 rebotes de Dragic, dejó prácticamente completa la relación de los ocho clasificados para los ‘playoffs’ en la Conferencia Este: Toronto, Boston, Cleveland, Philadelphia, Indiana, Washington, Miami y Milwaukee. Detroit, noveno, mantiene una remota posibilidad de desbancar a Milwaukee, pero los Pistons deberían ganar los cinco partidos que le quedan y los Bucks perderlos todos.

Golden State venció en Oklahoma City (107-111). Los 44 puntos, 16 rebotes y seis asistencias de Russell Westbrook y los 20 puntos y ocho rebotes de Paul George no fueron suficientes para los Thunder, que volvieron a acusar el desacierto de Carmelo Anthony, autor de 12 puntos y ocho rebotes, pero que falló los nueve triples que lanzó. Àlex Abrines sumó ocho puntos en 18 minutos.

Entre Kevin Durant, con 34 puntos y 10 rebotes, y Klay Thompson, con 20 puntos, suplieron la ausencia del lesionado Stephen Curry, y el mal partido en ataque de Draymond Green, que falló los cuatro tiros de campo que lanzó y se quedó en los cinco puntos que anotó desde la línea de tiros libres.

Houston, que ya se ha asegurado concluir en primera posición la Conferencia Oeste, obtuvo su victoria número 63 esta temporada al superar a Washington (120-104). James Harden rozó el triple doble: 38 puntos, 10 rebotes y nueve asistencias. Capela añadió 21 puntos y 10 rebotes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_