_
_
_
_
_

Los Spurs se posicionan para los ‘playoffs’ ganando a los Rockets

San Antonio vence al líder (100-83) y Utah sigue su estela tras imponerse en Minnesota con 23 puntos de Ricky

Robert Álvarez
Pau Gasol lanza entre Anderson y Mbah a Moute.
Pau Gasol lanza entre Anderson y Mbah a Moute.Erich Schlegel (USA TODAY Sports)

Después de unas semanas de sufrimiento, de dudas, de caer en una posición fuera de los ‘playoffs’ que disputan desde hace 20 años, San Antonio recobra su aura y supera a Houston (100-83) para situarse en la cuarta plaza de la Conferencia Oeste. Por ese puesto luchan también cuatro equipos que se enfrentaron entre sí. Oklahoma Thunder venció en Nueva Orleans (104-109) y Utah, en Minnesota (97-121), con 23 puntos de Ricky Rubio.

La victoria de los Spurs, la octava en sus últimos diez compromisos, les concede una mínima ventaja para hacerse con esa codiciada cuarta plaza que asegura la ventaja de cancha en la primera ronda de los ‘playoffs’. Cuentan con 45 victorias, una más que Utah y Minnesota y dos más que Nueva Orleans. Y arrastran una derrota menos que Oklahoma City.

SAN ANTONIO, 100; HOUSTON, 83

San Antonio: Murray (13), Mills (14), Danny Green (12), Anderson (5), Aldridge (23) –equipo inicial-; Gay (21), Pau Gasol (2), Parker (4), Ginóbili (6) y Forbes (0).

Houston: Harden (25), Gordon (18), Ariza (7), Tucker (3), Capela (11) –equipo inicial-; Black (4), Mbah a Moute (2), Anderson (2), Gerald Green (11) y Joe Johnson (0).

Parciales: 26-17, 20-21, 29-28 y 25-17.

ATT Center de San Antonio. 18.418 espectadores.

A los Spurs les quedan cinco partidos por disputar en la fase regular: en Los Ángeles contra los Clippers y los Lakers, en casa contra Portland y Sacramento, para cerrar en Nueva Orleans. A Utah le restan por jugar dos partidos contra los Lakers, uno contra los Clippers, otro contra Golden State y cierran en Portland.

Los Rockets notaron la ausencia de su base Chris Paul y estuvieron especialmente desacertados en uno de los puntos fuertes de su juego, los triples, con solo siete aciertos en 31 lanzamientos. James Harden falló cinco de los seis que intentó y aun así fue el más destacado de su equipo con 25 puntos y ocho asistencias, acompañado por Eric Gordon, con 18 puntos.

Los Spurs consiguieron controlar la ofensiva de los Rockets e hicieron valer el gran partido de LaMarcus Aldridge, con 23 puntos y 14 rebotes, Rudy Gay, con 21 puntos, y Patty Mills, especialmente inspirado en el momento en que su equipo rompió el partido, con 14 puntos, cinco rebotes y cuatro asistencias. Pau Gasol solo jugó 11 minutos, solo lanzó una vez y sumó dos puntos, pero contribuyó con ocho rebotes. Los Spurs continúan esperando que pronto pueda reaparecer su estrella Kawhi Leonard, que esta temporada solo ha podido jugar nueve partidos a causa de una lesión en el cuádriceps.

Ricky Rubio estuvo muy inspirado y encarrilo el triunfo de Utah en la cancha del equipo al que perteneció en sus seis primeras temporadas en la NBA. El base español sumó 23 puntos, con un 5 de 6 en triples, siete rebotes, tres asistencias, un robo de balón y un tapón. También destacó Dennis Mitchell, con 21 puntos. Wiggins, con 23 puntos, y Towns, con 20, fueron los más eficientes en los Wolves, que acusan la baja de Butler.

El triunfo de Oklahoma City en Nueva Orleans lo fraguaron básicamente dos hombres. Russell Westbrook logró otro triple doble, el 24º esta temporada, con 26 puntos, 15 rebotes y 13 asistencias. Y junto a él, Paul George, que sumó 27 puntos y ocho rebotes. Carmelo Anthony aportó 16 puntos y Àlex Abrines, tres puntos y un rebote en los 23 minutos que disputó. Por los Pelicans destacaron Anthony Davis, con 25 puntos y 11 rebotes, y Rajon Rondo con 11 puntos, ocho rebotes y nueve asistencias. Nikola Mirotic añadió cuatro puntos y cuatro rebotes en 19 minutos.

Ben Simmons volvió a completar una completísima actuación en el partido que los Clippers ganaron en Charlotte (102-119). El base australiano sumó 20 puntos, 15 asistencias, ocho rebotes, tres robos de balón y dos tapones. Junto a él destacaron Redick, con cinco triples, y también 20 puntos, y Covington, con 17 puntos y 11 rebotes. La derrota deja a los Hornets matemáticamente ya sin posibilidad de clasificación para los ‘playoffs’. Destacó la notable actuación de Willy Hernangómez, con 15 puntos y 11 rebotes en 22 minutos.

LeBron James sumó su 17º triple doble esta temporada con 16 puntos, 13 rebotes y 12 asistencias. Clarkson, con 16 puntos, JR Smith, con 15, y Kevin Love, con 13 puntos y 13 rebotes, cimentaron el triunfo de los Cavaliers. José Manuel Calderón jugó de titular y aportó ocho puntos y dos asistencias en 22 minutos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_