_
_
_
_

Lowry y los Raptors acaban con la racha de 17 victorias de los Rockets

Houston cae en Toronto (108-105) | Utah y Ricky Rubio, a un paso de la la zona de ‘playoff’ tras vencer en Memphis (78-95)

Robert Álvarez
DeRozan se zafa de Harden.
DeRozan se zafa de Harden.John E. Sokolowski (USA TODAY Sports)

Ibaka, Lowry, DeRozan, Valanciunas… los Raptors están más fuertes que nunca y lo demostraron al poner fin a la racha de 17 victorias de los Rockets (108-105). El equipo de Mike D’Antoni no perdía desde el 26 de enero. Entonces tropezó ante Nueva Orleans. En Toronto pagaron su mal inicio. Estuvieron a punto de remontar, pero James Harden falló el último lanzamiento del partido, un triple, con el que hubiera forzado la prórroga.

Los triples, una especialidad que dominan especialmente los Rockets, fueron uno de los factores que marcaron diferencia. Los Raptors estuvieron muy acertados desde la máxima distancia con un 15 de 38 (40%), siete de ellos transformados por Kyle Lowry, que solo falló dos. El base de los Raptors sumó 30 puntos y seis asistencias. Su tándem con DeRozan, que aportó 23 puntos y siete rebotes, fue devastador para la defensa de los Rockets.

TORONTO, 108; HOUSTON, 105

Toronto: Lowry (30), DeRozan (23), Powell (2), Ibaka (11), Valanciunas (14) –equipo inicial-; Siakam (2), Miller (7), Miles (6), Poeltl (2) y Van Vleet (11).

Houston: Chris Paul (14), Harden (40), Ariza (13), Tucker (3), Capela (13) –equipo inicial-; Mbah a Moute (9), Nene Hilario (0), Eric Gordon (14) y Joe Johnson (5).

Parciales: 32-16, 26-27, 25-32 y 25-30.

Canada Air Centre de Toronto. 20.131 espectadores

Valanciunas, con 14 puntos y 10 rebotes, y Serge Ibaka, con 11 puntos y siete rebotes, dieron consistencia al juego interior del equipo canadiense, líder de la Conferencia Este.

Harden fue una vez más el mejor de su equipo, con 40 puntos. Chris Paul falló los tres triples que lanzó y se quedó en 14 puntos. Y Capela se fajó en el interior de la zona con 13 puntos y otros tantos rebotes. Los Rockets echaron de menos a Ryan Anderson, lesionado. Y Nene Hilario solo jugó cuatro minutos. Su equipo solo anotó nueve de los 27 triples que lanzó.

Ricky Rubio está pletórico, como su equipo, Utah Jazz, que venció en Memphis (78-95). Utah se mantiene en la décima plaza, con el mismo balance que Denver, noveno, y a una victoria de los Clippers, que ocupan la octava plaza, la última que clasifica para los ‘playoffs’. La lucha hasta el final de la temporada se prevé encarnizada porque solo cuatro victorias separan al tercer clasificado (Portland) del octavo (Denver), noveno  (Utah) y décimo (Clippers) en la Conferencia Oeste.

Los Grizzlies consumaron su 16 derrota seguida. Ricky Rubio cuajó una destacable actuación con 15 puntos, 10 rebotes y cinco asistencias. Jae Crowder, con 22 puntos, fue el máximo anotador de su equipo en el que también destacaron Ingles, Favors y Mitchell. Marc Gasol fue uno de los pocos destacados de los Grizzlies, con nueve puntos, 11 rebotes, seis asistencias y cuatro tapones.

Los Clippers ascendieron a la octava plaza gacias a su inesperada victoria contra Cleveland (116-102). Destacaron DeAndre Jordan, con 20 puntos y 23 rebotes, Tobias Harris, con 23 puntos, y Montrezl Harris, con 20. LeBron James, con 25 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias, se quedó demasiado solo en el Staples en un partido que no pudieron jugar Kevin Love, Tristan Thompson y Rodney Hood, lesionados.

También perdió Golden State en Portland (125-108). Stephen Curry, lesionado, no pudo jugar el partido. Kevin Durant, con 40 puntos, seis rebotes y seis asistencias, y Klay Thompson, con 25 puntos, asumieron casi toda la responsabilidad en el ataque de los Warriors. Portland fue superior gracias a los 28 puntos y ocho asistencias de Lillard, los 30 puntos de McCollum, y apreciables aportaciones de Nurkic, Davis, Collins y Napier.

Nueva Orleans, uno de los equipos inmersos de pleno en la lucha por posicionarse para los ‘playoffs’, no logró alargar a once su racha triunfal. Perdió ante Washington (97-116). Los Pelicans, además de DeCousins tampoco pudieron contar con Anthony Davis, que no se recuperó a tiempo de una lesión reciente. Porter, con 19 puntos, Morris, con 17, y Beal, con 16, llevaron las riendas en el ataque de los Wizards. Satoransky fue una vez más titular ocupando el puesto del lesionado John Wall. El base checo sumó ocho puntos y nueve asistencias. Nikola Mirotic aportó nueve puntos y 12 rebotes para los Pelicans.

MEMPHIS, 78; UTAH, 95

Memphis: Simmons (6), McLemore (14), Brooks (18), JaMychal Green (2), Marc Gasol (9) –equipo inicial-; Martin (13), Davis (4), Rathan-Mayes (8), Selden (4).

Utah: Ricky Rubio (15), Mitchell (12), Ingles (16), Favors (12), Gobert (4) –equipo inicial-; Crowder (22), Jerebko (4), O'Neale (6), y Neto (4).

Parciales: 23-24, 15-26, 20-21 y 20-24.

FedEx Forum de Memphis. 15.622 espectadores.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_