A Portu no hay ‘grande’ que se le resista
El atacante del Girona, que lleva 10 goles en la Liga, le ha marcado al Barça, al Madrid, al Valencia y al Atlético


“Torna el derbi català a Primera”. Así recibió la afición del Barça al Girona en su estreno oficial en el Camp Nou. Un anfitrión cariñoso para un huésped amigable. Un mimo para el cuadro rojiblanco y (de paso) un palo para el Espanyol. La hinchada azulgrana le abrió los brazos al Girona, pero los muchachos de Valverde se olvidaron de las cortesías y pasaron por encima del rival. El orgull gironí (frase que lució el cuadro gerundense en su camiseta), en cualquier caso, no faltó en su estreno en la casa azulgrana. Un equipo gallardo, en Montilivi o en el Camp Nou, envalentonado desde la pizarra de su entrenador hasta la bota derecha de Portu.
De entrada, sorprendió Machín. Si en el duelo de la primera vuelta le clavó una marca personal a Messi, ayer dejó en el banquillo a su goleador, Stuani, que lleva 13 goles en 20 partidos en la Liga. Para reemplazar al uruguayo, Machín apostó por un delantero que sabía lo que era vestirse de azulgrana: Choco Lozano. El hondureño llegó este mercado de invierno a Montilivi, después de jugar la primera parte de la temporada en el Barça B. No tardó ni dos minutos Lozano en justificar la decisión de su técnico porque validó el único gol del Girona.
Resulta que Portu no extrañó a Stuani. El charrúa tiene pegada; Lozano, movilidad. Machín necesitaba al hondureño, ya sea para buscarle las cosquillas a la adelantada defensa azulgrana como para atacar en el uno contra uno. Así, el 19 creó la jugada que terminó en el gol de Portu, el décimo de la temporada. El mediapunta es el látigo de los grandes o, al menos, no hay gigante que se le resista: antes ya le había marcado al Madrid, al Valencia y al Atlético. Y, como no podía ser de otra manera, el Camp Nou reconoció a Portu con un aplauso generalizado al ser sustituido, también a todo el Girona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Más información
Archivado En
Últimas noticias
La vida de Cata, la mujer asesinada este domingo en Málaga: “Supo querer aunque casi nunca fue querida”
El avión de apoyo médico de la Marina mexicana accidentado en Texas perdió la comunicación 10 minutos antes de estrellarse
Jornada 18 de la Euroliga: horarios y dónde ver los partidos
Greta Thunberg, detenida en Londres por apoyar a los activistas del grupo proscrito Acción Palestina
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Europa presiona a Ucrania para que contenga el éxodo de jóvenes hacia los países vecinos































































