LIGA SANTANDER | FC BARCELONA

La prima de renovación enfrenta al Barça y a Neymar

Ambas partes no llegaron a un acuerdo en el acto de conciliación: el jugador reclama unos 30 millones mientras el club pide unos 75

Neymar, durante su último partido ante el Rennes.
Neymar, durante su último partido ante el Rennes.STEPHANE MAHE / REUTERS

El vínculo de Neymar con el Barça no se acabó con el traspaso del futbolista brasileño al Paris Saint Germain. La ruptura resultó tan traumática y abrupta como chapucero fue el contrato que el jugador firmó con el club azulgrana después de abandonar el Santos. El último pleito obedece a la prima de renovación que tenía Neymar con el Barça.

Más información

El brasileño ha interpuesto una demanda en la que reclama a la entidad barcelonista la segunda parte de la prima de renovación que le correspondía cuando el pasado verano dejo el Camp Nou por París. El diario El Mundo precisa hoy que Neymar exige los 26 millones de euros estipulados y un 10% de intereses, unos 30 millones en total. El Barcelona, por su parte, ya demandó en julio a Neymar por el total de los ingresos derivados de su renovación antes de partir hacia el PSG. El club reclama además una multa de unos nueve millones por daños y perjuicios, de manera que la cantidad solicitada ascendería a unos 75 millones.

“El caso sigue la secuencia lógica por lo sucedido en julio”, aseguran desde el Barça. Después que el club francés pagara la cláusula de rescisión del contrato, cifrada en 222 millones de euros, el Barça no quiso abonar la segunda parte de la prima de renovación pactada con Neymar su renovación hasta 2021. El Barcelona depositó incluso ante notario la cantidad pendiente de la prima de renovación, cuyo vencimiento era al 31 de agosto, hasta que Neymar cerró su traspaso al PSG, momento en que comunicó que no abonaría un solo euro más por entender que el jugador había incumplido el contrato firmado con el Barça.

Ambas partes defendieron sus posturas en el acto de conciliación celebrado hace un mes y al no existir acuerdo el caso sigue su vía judicial.

Archivado En:

Más información

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50