Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Ribera convoca a Sterbik tras la lesión de Pérez de Vargas

El portero del FC Barcelona Lassa sufre una distensión del ligamento lateral interno que podría comprometer su presencia en el Europeo

Arpad Sterbik, en la presentación de España para el Mundial 2013.  rn
Arpad Sterbik, en la presentación de España para el Mundial 2013.

El seleccionador nacional de balonmano masculino, Jordi Ribera, ha convocado de urgencia al guardameta Arpad Sterbik, del HC Vardar macedonio, de FYR Macedonia, a la espera de conocer el estado de Gonzalo Pérez de Vargas.

El portero del FC Barcelona Lassa se hizo daño ayer miércoles en la rodilla derecha durante el partido ante Alemania y los servicios médicos de la RFEBM informaron de que sufre una distensión del ligamento lateral interno, según el primer diagnóstico del galeno Juan José Muñoz Benito.

La federación indicó que este jueves el portero toledano se someterá a una resonancia magnética para conocer el alcance definitivo del problema que presumiblemente le impedirá estar en las semifinales del viernes del Europeo ante Francia. Sterbik, campeón del mundo en 2013 con los 'Hispanos', aterrizará esta tarde en la capital croata, sede de la fase final del torneo continental que concluye este domingo.

La entrada o no de Arpad Sterbik en el equipo no se conocerá finalmente hasta las nueve horas de mañana viernes cuando la delegación española tenga que hacer oficial la lista de dieciséis jugadores que disputarán la semifinal.

Si finalmente Sterbik entra en el equipo será el segundo jugador que tenga que incorporarse a la concentración del equipo español una vez iniciado el Europeo de Croacia, tras el cambio de Aitor Ariño por el lesionado Ángel Fernández en la primera fase del torneo.

Más información