El fiscal pide un año de cárcel para Lucas Hernández por saltarse una orden de alejamiento
El futbolista y su pareja fueron de vacaciones juntos a Miami pese a no poder estar juntos por orden judicial
La Fiscalía de Madrid ha pedido un año de prisión para el futbolista del Atlético de Madrid Lucas Hernández por quebrantar la condena que le impedía acercarse a su pareja, Amelia de la O., con la que a pesar de ello se fue de luna de miel. Ambos fueron sorprendidos juntos tras regresar a Madrid de ese viaje de vacaciones a Miami, a pesar de que ambos tenían prohibido estar cerca el uno de otro tras haberse peleado en público.
Un juzgado de Madrid condenó a Lucas y a su pareja a 31 días de trabajos comunitarios por sendos delitos de maltrato en el ámbito familiar por la pelea que protagonizaron el 3 de febrero de 2017 en plena calle, pero también les impidió acercarse o comunicarse por cualquier medio con el otro durante el tiempo de seis meses.
A pesar de esas condenas, ambos decidieron irse juntos de luna de miel. Así, a las 9.30 del 13 de junio fueron sorprendidos en el filtro de entradas del aeropuerto de Adolfo Suárez-Madrid Barajas tras aterrizar en un vuelo procedente de Miami.
Lucas Hernández fue detenido y puesto a disposición del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 3 de Madrid, que posteriormente lo dejó en libertad. Amelia fue identificada pero no detenida, pues el juzgado aún no la había notificado la orden de alejamiento.
La Fiscalía expone que se ha incumplido la condena impuesta al futbolista y solicita imponer al acusado la pena de un año de prisión, con inhabilitación especial de derecho de sufragio durante ese mismo tiempo.
El ministerio público propone una serie de diligencias para el juicio oral como el interrogatorio al jugador del equipo colchonero y que se cita como testigos a su pareja y los agentes de la Policía Nacional que efectuaron el arresto e interpusieron una denuncia al respecto.
La Fiscalía plantea que, en caso de que se dicte sentencia condenatoria, que se requiera al acusado el cumplimiento de la pena de prohibición de aproximación y comunicación respecto a su pareja y que, en caso de no cumplirla durante el tiempo de duración fijado, se puede incurrir en un delito de quebrantamiento de condena.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.