_
_
_
_

Paso atrás de los Spurs ante Indiana

San Antonio, pese al buen partido de Pau Gasol (86-94), nota las bajas y desciende al cuarto puesto en el Oeste

Robert Álvarez
Aldridge, Gasol y Sabonis.
Aldridge, Gasol y Sabonis.Eric Gay (AP)

Los Spurs pierden fuelle. Cayeron en casa ante Indiana (86-94) y confirmaron que no atraviesan por su mejor momento. Acusan las ausencias de Kawhi Leonard, Rudy Gay y Manu Ginóbili y la baja forma de algunos de sus hombres. Con su derrota, pierden un puesto en la clasificación de la Conferencia Oeste y ya son cuartos, por detrás de Golden State, Houston, y ahora, Minnesota.

Pau Gasol intenta tirar del carro. Fue uno de los destacados ante los Pacers, con 14 puntos, nueve rebotes y cuatro asistencias. Superó a Domantas Sabonis, que se emparejó con él.

SAN ANTONIO, 86; INDIANA, 94

San Antonio: Murray (8), Green (5), Anderson (10), Aldridge (10), Pau Gasol (14) –equipo inicial-; Bertans (7), Parker (12), Mills (8) y Forbes (12).

Indiana: Collison (15), Oladipo (19), Bogdanovic (10), Thaddeus Young (14), Sabonis (9) –equipo inicial-; Leaf (0), Jefferson (9), Joe Young (0), Joseph (9) y Stephenson (9).

Parciales: 23-22, 20-24, 16-25 y 27-23.

ATT Center de San Antonio.

Danny Green, con cinco puntos, y Aldridge, con 10 puntos y 10 rebotes, no dieron el tono necesario para superar a los Pacers. Parker, Mills y Forbes intentaron salir al rescate, sin éxito. Oladipo, con 19 puntos, y Collison, con 15, dominaron el juego, y casi todos sus compañeros aportaron buenos números, con Thaddeus Young a la cabeza.

Los Spurs han perdido cinco de los siete últimos partidos que han disputado sin Kawhi Leonard. El alero continúa recuperándose de una lesión en el cuádriceps y su equipo nota su ausencia, así como las de Ginóbili, que ante los Nets se perdió su segundo encuentro seguido, y sobre todo la de Rudy Gay que con una bursitis, no ha vuelto a las canchas desde finales de diciembre.

Los Celtics sumaron su tercera derrota seguida al perder de manera sorprendente ante Orlando (95-103). La gran actuación de Kyrie Irving, con 40 puntos, siete rebotes y cinco asistencias, no fue suficiente para los Celtics, que continúan líderes de la Conferencia Este, con tres victorias más que Toronto. Orlando, que lleva 12 partidos seguidos sin poder contar con el lesionado Nikola Vucevic, es penúltimo con solo 14 triunfos.

Los Celtics notaron las discretas actuaciones de Horford (nueve puntos y cinco rebotes), Jayson Tatum (nueve puntos y diez rebotes) y especialmente de sus hombres de banquillo que sumaron, entre todos, ocho puntos.

Elfrid Payton, con 22 puntos, el francés Fournier, con 19, y Aaron Gordon, con 11 puntos y 13 rebotes llevaron la iniciativa en ataque de los Magic.

Una canasta del base Spencer Diwiddie en el último segundo dio la victoria a Brooklyn en Detroit (100-101). Dinwiddie es un jugador de 24 años por el que apostaron los Nets en la segunda ronda del draft de 2014 a pesar de que estaba lesionado. Solo pudo jugar 46 partidos durante las dos anteriores temporadas. Pero ahora está destacando con 13,2 puntos y 6,5 asistencias de promedio. En Detroit anotó 22 puntos. Hollis-Jefferson sumó 21, ocho rebotes y siete asistencias, y Demarre Carroll, 16 puntos.

Jordan Clarkson, con 29 puntos, y Julius Randle, con 27, comandaron el ataque de los Lakers en su victoria ante los Knicks (127-107). El equipo que dirige Luke Walton sumó 31 asistencias, fue superior en el rebote y perdió 11 balones menos que los Knicks. Porzingis, Hardway y Beasley anotaron 17 puntos cada uno, pero los Knicks sucumbieron especialmente imprecisos en la segunda parte. Es la sexta victoria de los Lakers en sus últimos ocho partidos, después de haber sufrido una tremenda crisis.

Lonzo Ball, lesionado, fue baja por tercer partido consecutivo en los Lakers. Willy Hernangómez jugó ocho minutos y aportó dos puntos, dos rebotes y dos asistencias para los Knicks.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_