_
_
_
_

El Barça se reivindica a más de cien ante el Fuenlabrada

Heurtel, Séraphin, Hanga y Tomic lideran la abrumadora actuación azulgrana frente al equipo revelación

Robert Álvarez
Moerman.
Moerman.MAXIM SHIPENKOV (EFE)

El Barcelona reforzó ante el Fuenlabrada su mejor versión, la que brindó el viernes en Moscú. El contundente triunfo ante el equipo revelación de la Liga Endesa, el Fuenlabrada del argentino Néstor García, evidencia la recuperación de los azulgrana, que antes de ese desplazamiento a la cancha del Khimki se habían sumido en una dinámica depresiva con seis derrotas consecutivas, dos de ellas en la Liga Endesa y en el Palau, ante el Tenerife y el Gran Canaria.

BARCELONA, 101; FUENLABRADA, 74

Barcelona Lassa: Navarro (4), Navarro (7), Hanga (12), Moerman (3), Tomic (11) –equipo inicial-; Séraphin (13), Pressey (2), Vezenkov (6), Oriola (9), Koponen (7), Claver (12) y Heurtel (15).

Montakit Fuenlabrada: Vargas (2), Popovic (13), Eyenga (15), Smits (8), Sekulic (6) –equipo inicial-; O'Leary (4), Rupnic (7), Llorca (0), Cruz (17), González (0), Llorente (0) y Olaseni (2).

Parciales: 20-16, 26-20, 25-13 y 30-25.

Árbitros: Peruga, Serrano y Torres. Señalaron una antideportiva a O'Leary.

Palau Blaugrana. 4.297 espectadores.

Sito Alonso ha dado con un quinteto inicial y unas rotaciones que han mejorado de forma radical el rendimiento de su equipo. Su defensa se ha robustecido, ya no enlaza los errores consecutivos que le condenaban un día sí y otro también y sale a relucir lo mejor del talento de sus jugadores. Ante el Fuenlabrada se pusieron a más de cien y dejaron el partido visto para sentencia ya en el tercer cuarto.

Pau Ribas y Navarro generan el juego, Hanga rentabiliza su capacidad atlética para poner tapones y defender y para desbordar por velocidad y para exhibir la precisión de su muñeca. Tomic y Séraphin marcaron su jerarquía en el interior de la zona. Heurtel se lució en ataque sin desbaratar su buen hacer en defensa como otras veces. El Fuenlabrada, salvo una primera parte en la que Paco Cruz y Popovic zarandearon la defensa azulgrana a base de penetraciones, rebotes en ataque y algún que otro triple, no consiguió frenar el sincronizado juego ofensivo del Barcelona.

En su línea del partido del pasado viernes, el equipo de Sito Alonso movió bien el balón, sumó 25 asistencias, sacó tiros libres que esta vez no falló tanto como otras veces (18 de 20), y sacó puntos desde casi todas las manos y los ángulos: 15 de Heurtel, además de siete asistencias, 13 de Séraphin, 12 de Claver y de Hanga, 11 de Tomic, 9 de Oriola… El Fuenlabrada que salió disparado en el Palau (0-8), empezó a perder pie en el segundo cuarto (44-32) y se desplomó por debajo de los 20 de diferencia poco después (71-49). Inferior en el rebote, en la relación de pérdidas y robos y mal en los triples, el Fuenlabrada acabó perdiendo en el Palau, como en sus 20 visitas anteriores.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_