_
_
_
_
_

El Real Madrid se impone al Gremio y gana el Mundial de Clubes

Un lanzamiento de falta de Cristiano Ronaldo da el Mundialito a los blancos (1-0), el segundo consecutivo y el quinto título de 2017, el año más laureado en la historia del club

El Real Madrid campeón del Mundialito de Clubes
El Real Madrid campeón del Mundialito de ClubesAHMED JADALLAH (REUTERS)

Un lanzamiento de falta de Cristiano Ronaldo fue suficiente para que el Real Madrid derrotase al Gremio brasileño (1-0), se proclamase campeón del Mundialito, el segundo consecutivo, y coronase el 2017 como el año más laureado de su historia con cinco títulos.

Mucho más entonado que en la surrealista semifinal ante el Al Jazira, el equipo de Zidane fue muy superior a un Gremio con escaso gen brasileño. Más similar a un equipo argentino, se blindó atrás y apenas se mostró en ataque. Sí lo hizo el Real Madrid, que rondó el gol una y otra vez, pero, como casi siempre esta temporada, lo hizo sin mordiente. Merodeó continuamente el área de Grohe hasta que apareció Cristiano para destascar el partido con una falta en el minuto 53. La colocó bien el luso, se abrió la barrera y nada pudo hacer el acertado portero del Gremio. El gol tampoco espoleó a los brasileños y el Madrid agigantó su dominio. No remató la faena, pero tampoco sufrió en una final en la que valió el tiro libre de CR.

Final del partido. El Real Madrid derrota al Gremio (1-0) y es campeón del Mundial de Clubes.
M. 90 (1-0). Tres de añadido.
M. 82 (1-0). Gran acción de Bale. Recortó bien y le pegó con el exterior, pero volvió a aparecer Grohe.
M. 81 (1-0). Buena parada de Grohe. Combinación entre Ramos y Bale, el camero se la dejó a CR y su remate cruzado lo despejó bien el guardameta.
M. 79 (1-0). Segundo cambio en el Madrid. Vuelve a escena Gareth Bale. Entra el galés y se va Benzema
M. 75 (1-0). Remate muy, muy flojito de Benzema. Atrapa sin problema alguno Grohe.
M. 72 (1-0). Primer cambio en el Madrid. Se retira Isco y entra Lucas Vázquez.
M. 65 (1-0). ¡A la madera Modric! Disparó el croata, le botó antes a Grohe, se envenenó, pero el portero pudo sacársela como pudo y el balón terminó estrellándose en el poste.
M. 63 (1-0). Primer cambio en el Gremio. Se retira Lucas Barrios y entra Jael. Delantero por delantero.
M. 59 (1-0). Ha reforzado el gol al Madrid, cada vez más dueño del partido. Ha tenido un par de aproximaciones el equipo de Zidane para hacer el segundo, una con un taconazo de CR que acabó en córner y otra en un buen disparo de Casemiro que repelió Grohe.
M. 58 (1-0). Gol de Cristiano anulado por fuera de juego.
M. 54 (1-0). Gol de falta de CR. Bien de dirección el lanzamiento, mal en altura, un error en la barrera permitió que el disparo del luso encontrase puerta.
M. 54 (1-0). ¡Gooooooooool del Real Madrid! ¡Goooooooool de Cristiano!
M. 53 (0-0). Falta peligrosa a favor del Madrid. Le pegará Cristiano.
M. 51 (0-0). ¡Latigazo de CR! Volvió a intentarlo Cristiano. Recibió, se hizo sitio y disparó con la izquierda. Se le fue fuera.
M. 49 (0-0). Sigue el carrusel de córners del Madrid. No rematan ninguno hasta el momento.
M. 47 (0-0). Falta lateral peligrosa a favor del Madrid. Pisó Ramiro a Marcelo y lo vio el colegiado.
Arranca la segunda parte.
Final de la primera parte. Real Madrid 0-0 Gremio.
M. 42 (0-0). ¡Vaya centro de Modric! Por poco no lo remataron CR o Benzema. Tampoco culminaron en el córner posterior. El Madrid sigue acariciando el gol, pero termina de tener ocasiones tan claras para marcar,

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_