MUNDIAL DE CLUBES

El Madrid, en Abu Dhabi pendiente de Bale y Varane

Los blancos se miden este miércoles al Al-Jazira, equipo local

Zidane, en el banquillo del Bernabéu este sábado en el partido contra el Sevilla.
Zidane, en el banquillo del Bernabéu este sábado en el partido contra el Sevilla. Gonzalo Arroyo Moreno / Getty Images

El Real Madrid aterrizó este domingo en Abu Dhabi a las cinco de la tarde hora española (las 20.00 de allí) con una temperatura primaveral de 20 grados. Los familiares de los jugadores volaron junto a la expedición. La plantilla, que se aloja en el Four Seasons —fortaleza en cuanto a seguridad— se entrenará este lunes a las 19.00 (hora local) en el cercano campus de la Universidad de Nueva York, que será su cuartel general estos días.

Más información

El estadio lo pisará solo el miércoles para la semifinal contra el equipo local, el Al-Jazira (18.00, TVE). Zidane sólo ha podido inscribir a 23 jugadores, pero a Abu Dhabi han viajado todos, incluido Jesús Vallejo, el descarte en la lista entregada a la FIFA. El reglamento permite hacer cambios hasta 24 horas antes del primer partido. El técnico francés valorará así el estado físico de Varane, que tuvo que pedir el cambio el miércoles pasado contra el Dortmund por unos problemas musculares.

“Nada grave”, aseguró el técnico el viernes, después de que el central francés se sometiera a una resonancia. No entró en la convocatoria para el partido contra el Sevilla, pero Zidane espera recuperarlo a tiempo para el primer partido del Mundialito.

Le preguntaron el sábado en la sala de prensa del Bernabéu si contaba con Varane y Bale para la semifinal y la eventual final en Abu Dhabi o si descartaba a ambos para tenerlos en el clásico del día 23. “Van a viajar con nosotros, luego ya veremos el día a día allí. Creo que el lunes ya podrán entrenarse con el grupo. No arriesgaremos con ninguno de los dos”, dijo el técnico francés. A Bale —con molestias en el sóleo— se le vio el viernes junto al resto de sus compañeros, pero sólo realizó una parte del entrenamiento con el grupo.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50