_
_
_
_

Munir quiere jugar el Mundial con Marruecos pese a haber debutado con España

Con Del Bosque como seleccionador, disputó 13 minutos en un partido de clasificación para la Eurocopa 2016

Munir El Haddadi, en una entrevista en Vitoria.
Munir El Haddadi, en una entrevista en Vitoria.David Aguilar (EFE)

El jugador del Deportivo Alavés Munir El Haddadi ha confesado que le gustaría jugar con Marruecos el Mundial de Rusia en 2018, aunque no sabe si será posible. El delantero, que tiene la doble nacionalidad española y marroquí, ha indicado en una entrevista a Efe que la Federación del país africano le llamó y le dijo que tenía "posibilidades de jugar" con ellos, a pesar de haber debutado con la selección absoluta española, por lo que ha considerado que "están haciendo lo posible".

Más información
Marruecos ya tentó a Munir en 2014

La Federación Real Marroquí de Fútbol (FRMF) aguarda a la resolución de la reclamación cursada para que Munir pueda jugar con ellos, pero el jugador ha indicado que no sabe en qué fechas se conocerán más datos. Nacido en la localidad madrileña de San Lorenzo del Escorial y de familia marroquí, el alavesista, cedido por el FC Barcelona esta temporada, debutó con la selección española el 8 de septiembre de 2014, de la mano de Vicente del Bosque, en un partido de la fase de clasificación para la Eurocopa 2016 contra Macedonia (5-1) donde disputó 13 minutos. Después no ha vuelto a vestir la camiseta de La Roja.

El jugador, sin embargo, no ha querido pronunciarse sobre su participación con España, ni ha entrado a valorar las declaraciones de Vicente Del Bosque en las que dijo sentirse "culpable de que Munir no pueda jugar con Marruecos" y deseó que pudiera hacerlo. Además, se da la circunstancia de que ambos combinados han sido encuadrados en el mismo grupo del Mundial de Rusia. "Es un grupo difícil y ha sido una casualidad que hayan coincidido Marruecos y España", ha valorado Munir.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_