Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

"Son demasiadas bajas"

La plantilla del Madrid recibe con preocupación y desánimo la lesión de Varane, que deja en cuadro la defensa de cara al Sevilla. Zidane, tranquilo: "Buscaremos una solución"

Varane, ante el Dortmund.
Varane, ante el Dortmund. AFP

Reflejaba el marcador el minuto 33 y un 2-0 a favor del Real Madrid cuando Raphaël Varane se dejó caer al suelo y pidió el cambio. La lesión del francés, que se retiró por unas molestias musculares en la pierna izquierda, destempló al Madrid y dejó todavía más en cuadro la defensa blanca de cara al partido de Liga frente al Sevilla. Según informó el club, el central francés, que ayer fue examinado por los doctores y fisios, pasará hoy las pruebas médicas que confirmen el alcance definitivo de la lesión. "Se ha hecho daño y vamos a ver lo que tiene. El jueves será la resonancia. Él cree que no será mucho, pero vamos a ver. El sábado no va a estar, eso es seguro", reconoció Zidane, que buscó rebajar el drama apuntando a su plantilla: "No estoy preocupado. Me dedicaré a buscar un equipo competitivo y ya está. Sí me preocupan los jugadores que se lesionan, pero tenemos una plantilla amplia y encontraremos una solución", aseguró.

Con la de Varane podrían ser hasta cuatro las bajas en la parcela defensiva para el duelo del sábado. Las sanciones de Dani Carvajal y Sergio Ramos, más la reciente lesión del francés y los problemas de Vallejo, que con unas molestias en el muslo tiene muy difícil estar frente a los de Berizzo, obligarán a Zidane a improvisar. "Vallejo veremos... no tiene mucho, pero hay que valorar. Puede jugar Marcos Llorente como defensa, ya lo ha hecho alguna vez", dijo el francés, que de momento tampoco puede contar para sus cábalas con Casemiro, también sancionado por acumulación de tarjetas.

Más alarmistas que Zidane se mostraron sus muchachos. Ni uno solo de los que atendió a los micrófonos ocultó su preocupación por el percance de Varane y la plaga de lesiones que asola al equipo desde el principio de la temporada. "Su lesión es la mala noticia del partido. Otra baja más, este año estamos teniendo demasiadas. La temporada es larga y es preferible tener a todos disponibles", dijo Sergio Ramos. Nacho fue un paso más allá. "Se me ha pasado el Sevilla por la cabeza tal como estamos en defensa, pero el mister tiene variantes para el partido. No sé que tendrá Varane ni cómo estará Vallejo. Es verdad que estamos mermados en defensa, pero preparados para afrontar ese partido", manifestó el central. "Lo de Varane es mala suerte porque viene en una fecha con Carvajal y Ramos sancionados y Casemiro igual que puede jugar ahí. Tranquilidad porque tenemos dos días para preparar ese partido y Zidane tendrá soluciones", añadió. De momento entre ellas solo están el propio Nacho, Achraf, Theo y Marcelo. Casemiro, a la espera de un posible recurso por su sanción, se ofrece por si acaso. "El mister puede contar conmigo de central o de portero". Con él o no, a Zidane le tocará hurgar en la pizarra.