Muere Henning Jensen, primer danés que jugó en el Real Madrid
El delantero, que jugó en el club blanco entre 1976 y 1979, ha fallecido 68 años a causa de un cáncer
El exinternacional danés Henning Jensen, primer jugador del país nórdico que fichó por el Real Madrid, ha muerto a los 68 años, según informó este martes el diario "BT". Jensen, que jugó en el club blanco entre 1976 y 1979, falleció a causa de un cáncer que le había sido descubierto hace poco tiempo, confirmó la familia a ese periódico.
El delantero, considerado uno de los mejores jugadores en la historia del fútbol danés, se hizo conocido en su país en 1972 al ser convocado para la selección cuando jugaba en un equipo de categoría inferior, el Nørresundby de su ciudad natal. Más tarde sería vendido al Borussia Mönchengladbach, con el que ganó dos ligas alemanas, una Copa y una UEFA
De la Bundesliga saltó al Real Madrid, donde disputó 102 partidos oficiales, marcó 19 goles y conquistó dos títulos de Liga, en 1977-78 y 1978-79. Jensen coincidió con jugadores de la talla de Stielike, Pirri, Santillana o Juanito, entre otros. "El Real Madrid se une al dolor de su familia y muestra sus condolencias por su fallecimiento", lamentó en su página web el actual campeón de Europa. Posteriormente fichó por el Ajax holandés, donde ganó otra Liga antes de regresar a Dinamarca en 1981. Allí, en su país apuró su carrera profesional en el AGF Aarhus y el Nørresundby BK, su primer y último equipo.
En 2006, Jensen fue uno de los ocho nominados por la Federación Danesa de Fútbol al mejor jugador de su historia, un galardón que finalmente ganó otro madridista, Michael Laudrup.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.