_
_
_
_
_

Doncic y Tavares restauran al Madrid

Los de Laso marcan territorio ante el Herbalife Gran Canaria (96-72) y se reencuentran con la victoria como el resto de equipos de Euroliga. San Emeterio logra su tope anotador con 35 puntos al Andorra

Faustino Sáez
Doncic supera a Báez
Doncic supera a Báezacbmedia

Después de la calamitosa jornada de Euroliga en la que los cinco equipos españoles cayeron derrotados certificando su pobre primer tercio de competición continental (31 derrotas en 50 partidos), Real Madrid, Barcelona, Valencia, Baskonia y Unicaja se reencontraron con la victoria en la 10ª jornada de la Liga Endesa.

El Madrid consolidó el liderato logrando ante el Herbalife Gran Canaria (96-72) su noveno triunfo del curso. Dos triples de Luka Doncic poco antes de la frontera del descanso rompieron el partido en el WiZink Center (53-36, m. 20). Los puntos del esloveno (16) y la intensidad defensiva instaurada por Rudy Fernández, Felipe Reyes y Edy Tavares (cuatro tapones) resultaron inabarcables para el conjunto de Luis Casemiro, que concluyó la primera mitad con un pobre 12 de 30 en tiros de campo y 10 pérdidas de balón (20 al final).

San Emeterio, ante Jaka Blazic
San Emeterio, ante Jaka BlazicMIGUEL ÁNGEL POLO (EFE)

En Zaragoza, el Barcelona venció con solvencia al Tecnyconta (86-99) con Navarro y Oriola al frente. El capitán azulgrana firmó 15 puntos, cinco asistencias y 21 de valoración en menos de 16 minutos de juego.

En la matinal del domingo, el Baskonia, liderado una vez más por Tornike Shengelia (18 puntos), superó al Obradoiro (85-78) en un duelo intenso y alcanzó su cuarta victoria consecutiva. Mientras, en La Fonteta, un estelar Fernando San Emeterio rescató al Valencia en la prórroga ante el Morabanc Andorra (89-87). El internacional español firmó un partido histórico con 35 puntos, nueve rebotes, dos asistencias y dos robos para un 42 de valoración, su mejor actuación en los 540 encuentros ligueros que lleva disputados en su currículo. Hasta ayer, su mejor marca anotadora databa de la temporada 2010-11, cuando hizo 30 puntos en la cancha del Unicaja. En Málaga precisamente, los de Joan Plaza vencieron al Joventut (86-74) con una actuación coral liderada por Nedovic y Carlos Suárez.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Faustino Sáez
Es redactor de deportes del diario EL PAÍS, especializado en baloncesto. Además del seguimiento de ACB y Euroliga, ha cubierto in situ Copas, Final Four, Europeos y Mundiales con las selecciones masculina y femenina. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_