_
_
_
_
_

La solución de Thomas

Los problemas de adaptación de Vrsaljko y la lesión de Juanfran consolidan al ghanés como lateral derecho

Ladislao J. Moñino
Thomas, durante el último entrenamiento del Atlético previo al partido de Copa ante el Elche.
Thomas, durante el último entrenamiento del Atlético previo al partido de Copa ante el Elche.Victor Lerena (EFE)

“Hay veces que no importa la posición que ocupen los futbolistas y sí su fútbol”, argumenta Diego Pablo Simeone para defender la apuesta de Thomas como lateral derecho. En el duelo copero de este jueves ante el Elche (21.30, beINLaLiga) el mediocentro ghanés jugará su tercer partido consecutivo en esa demarcación tras hacerlo ante la Roma y el Levante.

Ante la lesión de Juanfran, aún convaleciente de una elongación que también le impedirá estar el sábado ante la Real Sociedad, el técnico necesita consolidar a Thomas en el carril derecho de la defensa. Simeone está fabricando un lateral, convencido de que tiene condiciones para ello y de que la posición le cojea entre las lesiones de Juanfran y la falta de adaptación de Vrsaljko más de un año después de su llegada al club. Pocas veces el croata ha mostrado en el Atlético la velocidad y los centros precisos que muestra con Croacia y que le convirtieron en el mejor lateral derecho del calcio en el Sassuolo. Vrsaljko transmite hoy la sensación de ser un futbolista superado por la institución y por la exigencia de su entrenador. Ha habido partidos en los que ha dado muestras de un nerviosismo que delataban ese agobio. Su salida en enero no está descartada ante el interés del Nápoles.

Más información
Los peros de Griezmann
El Atlético más vertiginoso
Atlético de Madrid – Elche: horario y dónde ver la Copa del Rey

“Vrsaljko es un jugador importante y tiene mercado. A nosotros nos pone contentos que siempre los equipos buenos busquen a nuestros futbolistas. No hay nada irreversible. Ha estado fuera lesionado y la presencia de Juanfran ha sido muy buena en los últimos partidos”, le justifica Simeone.

La tesitura ha provocado que Simeone esté empeñado en hacer de Thomas un lateral solvente. Le ha tratado de corregir y de pulir la salida de balón desde una panorámica y una situación de juego muy distintas a las que está acostumbrado como mediocentro. La Roma le presionó y el chico perdió varios balones en entregas fáciles por esa falta de costumbre. Contra el Levante ya se le vio más suelto, con menos errores en el pase en el inicio del juego y mejor posicionado para cortar los avances del rival por su flanco, “Saúl ha jugado en un montón de lugares, Koke lo ha hecho y Thomas también. Eso le ha dado más posibilidad de participación. Está claro que Thomas lo está haciendo muy bien”, advierte Simeone.

Para un equipo que tiende a jugar con volantes en los costados que se meten mucho al centro, la profundidad de los laterales ha sido fundamental en la era Simeone. Cuando este curso coincidieron las lesiones o las bajas formas de Juanfran y Filipe Luis, Simeone llegó a utilizar en Leganés una defensa de tres centrales como Correa como falso lateral derecho y a Saúl de lateral izquierdo. Aquello no funcionó. Ahora, el repunte de Filipe Luis, ha coincidido con la necesidad de ofrecerle descanso y seguir dando minutos a Lucas, bien como central, bien como lateral izquierdo como hará esta noche. A la derecha, seguirá Thomas, a la espera de que Juanfran se recupere. A este se le espera listo para el duelo del martes en Londres ante el Chelsea.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ladislao J. Moñino
Cubre la información del Atlético de Madrid y de la selección española. En EL PAÍS desde 2012, antes trabajó en Dinamic Multimedia (PcFútbol), As y Público y para Canal+ como comentarista de fútbol internacional. Colaborador de RAC1 y diversas revistas internacionales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Europea.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_