_
_
_
_
_

“Todo el mundo ha visto el gol de Messi menos quien debía verlo”

Iniesta y los jugadores del Barcelona lamentan que el colegiado no validara el claro gol de Messi

Momento del gol anulado de Messi al Valencia. En vídeo, las reacciones a la jugada tras el partido.Vídeo: MOVISTAR + / ATLAS

Messi protestó enérgicamente de inicio, molesto porque entendía con acierto que la pelota había cruzado sobradamente la línea de gol. Después, en el entreacto, acompañó al colegiado Iglesias Villanueva al túnel de vestuarios para proseguir con su queja. Incluso al final del encuentro se dirigió al trencilla, reiterativo porque el gol que fue y no valió le impidió al Barcelona llevarse el triunfo de Mestalla.

Más información
El Valencia es fuego, el Barcelona agua bendita
Rodrigo celebra el gol con la peluca de Ortí

Fue a la media hora del partido, cuando Messi recibió en la frontal y engatilló de primeras con el interior del pie izquierdo. El balón, aunque potente, iba centrado y no parecía ningún compromiso para Neto. Pero el cancerbero se enredó de lo lindo, toda vez que la pelota se le escurrió de las manos y pasó por debajo de sus piernas para entrar en la portería. El guardameta, sin embargo, trató de disimular o corregir el error y se tiró para sacar la pelota fuera de la portería. Messi festejó la diana, pero el colegiado no lo validó; tampoco el juez de línea, que debía estar sobre la línea de fondo. “Cuando pasa tres metros el balón… eso se tiene que ver”, lamentó Jordi Alba; “ha sido un error garrafal del árbitro. Lo he visto desde el medio del campo”. Lo mismo opinó Iniesta: “Todo el mundo lo ha visto menos quien tenía que verlo. Ha sido muy claro, incluso el gesto del portero”. Se sumó Guillermo Amor, responsable de las relaciones institucionales del Barça: “Si no lo han visto, no podemos hacer nada. Es gol, sí. Pero es una jugada muy rápida y no es fácil… Al línea le ha pillado un poco atrás. Pero todo el mundo puede equivocarse y somos partidarios de ayudar a los árbitros”. Y, aunque Valverde opina de igual manera, tiene diáfano su veredicto por más que dejara puntos suspensivos a sus frases: “Este tipo de jugadas son tan claras… No se trata de rearbitrar. Pero situaciones de esas en las que el balón entran así…”.

Hace tiempo que el Barcelona enarbola la bandera del VAR para que no pasen situaciones como estas. Instrumento tecnológico que se instalará en el próximo curso. “Para este tipo de jugadas puntuales sería ideal tenerlo”, expuso Iniesta; “los que tienen que implementarlo supongo que seguirán tomando notas. No porque nos haya ocurrido a nosotros, pero cuando son tan claras que no hay interpretación posible. Debería estar el VAR para seguir mejorando”. Así lo cree Jordi Alba: “Seguro que la tecnología ayudará al fútbol y arreglará jugadas como estas”. Y Amor completó: “Es una lástima que no esté ya”.

Pero no estaba en Mestalla y el Valencia se salvó de la quema. Un tanto que recordó al logrado (y no dado) en el curso anterior ante el Betis, entonces un chut de Alba que desvió Piccini a gol. “Quizá se nos escapó la Liga por eso”, recordó Jordi Alba. Aunque Valverde, deportivo y elegante, también hizo mención al tanto que marcó en esta temporada frente al Málaga, cuando tras una jugada por la línea de fondo, la pelota se le escurrió a Digne y salió por fuera. No lo entendieron así los colegiados y Deulofeu empujó el esférico a gol tras la continuación de la jugada. “Ese día hicimos gol, la pelota salió del campo y nos benefició. No sé, al final quedamos todos en evidencia”, resolvió el técnico azulgrana. Lo mismo opinó Rodrigo, delantero del Valencia: “A veces se da a nuestro favor y otras en contra. Es el juego”. Le secundó Rubén Uría, segundo de Marcelino: “Esta vez ha caído de nuestro lado. Es una acción clara. Hoy por mí y mañana por ti”.

El tanto no concedido, en cualquier caso, no fue una excusa del Barça, que elogió las virtudes del Valencia. “Hemos tenido el control del partido pero nos han pillado en alguna contra. Están trabajados, el campo es dificilísimo y es un rival muy complicado”, dijo Alba. “Hemos dominado, pero estábamos expuestos a su gran contra. Su gol nos ha hecho daño, nos ha sacado un poco del partido, pero hemos perseverado y dado una vuelta de tuerca para lograr el empate”, apostilló Valverde. Y remató Iniesta: “Ha habido momentos de todo, pero no nos ha alcanzado para la victoria ante un rival en un gran estado de forma”. Aunque con el gol que fue y no valió de Messi, nunca se sabe.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_