El Barcelona no pasa del empate en Mestalla
El equipo azulgrana arranca un punto ante un combativo Valencia después de que el árbitro negara un gol que debería haber contado al favor del líder
La Liga se disputaba en Mestalla y el partido, más complejo que bello, respondió a las expectativas de lo que estaba en juego. El Barcelona no pasó del empate después de que Iglesias Villanueva atendiera al juez de línea y considerara que el balón no había traspasado la línea de gol. Habían pasado 30 minutos, los de Valverde tenían la posesión, pero el control del juego nunca fue total, ya que los de Marcelino siempre se sintieron cómodos a la contra. La pelota sí cruzó la línea, pero no lo entendió así el equipo arbitral. Y el partido se marchó al descanso con 0-0.
El Valencia se animó en el segundo tiempo, mucho más suelto, con el encuentro ya con más espacios en uno y otro campo. Y Rodrigo selló una buena jugada de equipo y un gran pase de Gayà para poner a los locales por delante. El Barcelona,maravilloso Busquets en la dirección, fue a rebufo desde entonces. Y lo logró. Cantó gol Jordi Alba por primera vez este curso. Marcó, estilo Cruyff, pierna en alto, después de una pelota majestuosa que le puso Messi.
Primero y segundo clasificados llegaban a esta 13ª jornada de Liga con cuatro puntos de distancia y así seguirán. La polémica, eso sí, está servida. Uno y otro, por otro lado, siguen invictos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.