La sombra de Neymar sigue en el Barcelona
La salida del delantero brasileño dejó tocada a la directiva e irritado al vestuario azulgrana
Mientras Neymar lidera al PSG, suma 13 goles y nueve asistencias en sus 14 partidos con la camiseta del cuadro parisino (su mejor promedio goleador desde que se estrenó en Primera), el Barcelona todavía no encontró al heredero del brasileño. Su sustituto, Dembélé, estará en la enfermería hasta el año que viene. La sombra del paulista todavía está presente en el Camp Nou. Su salida dejó tocada a la directiva e irritado al vestuario azulgrana. Al grupo no le gustó cómo se manejó la despedida de Neymar, pata del famoso tridente, clave para entender los nueve títulos en la etapa de Luis Enrique. El adiós dejó versiones y tuits para todos los gustos.
“Al 200%, Neymar no se moverá del Barça”, había subrayado Jordi Mestre, vicepresidente del Barça. “Se queda”, publicó Piqué, junto a una foto de él con Neymar, en Twitter el pasado 24 de julio. Sin embargo, el 2 de agosto Neymar pagó la cláusula y armó las maletas rumbo a París. “Hago el tuit sabiendo cien por cien que se va, pero lo hice para intentar que se quedara”, justificó el central catalán su desliz.
“Volvió”, soltó, en broma, Messi en Instagram, en una foto junto a Suárez y el brasileño, cuando el jugador del PSG regresó de visita a Barcelona. Esa fue la única referencia de Messi sobre el tema Neymar hasta el pasado parón de selecciones. La versión de Messi, fue contraria a la de Piqué. El capitán de la Albiceleste contó cómo y cuándo se enteró de que Neymar dejaba el Barcelona. “No lo supe hasta el último día en la gira del Barça en Estados Unidos. Ney nos dijo que no tenía nada claro su futuro”, aseguró Messi sobre la salida del paulista, uno de los mejores amigos que le dejó el fútbol.
“Sé que otros salieron a decir que ya lo sabían, pero la verdad es que estuvimos hasta último momento hablando con él”, concluyó el 10. Piqué ha mencionado en diferentes oportunidades que le gustaría ser presidente del Barça. De la proyección de futuro de Messi solo se sabe que quiere jugar en Newell’s, el club de su infancia, antes de colgar las botas.
Hoy, con su contrato todavía por rubricar, sus compañeros no se quieren mojar. “No puedo decir al cien por cien si Messi se va a quedar”, afirmó Rakitic. “El futuro de Messi lo decidirá él y su entorno. Pero se me haría extraño verlo con otra camiseta”, concluyó Dybala.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.