Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Alonso: “De momento solo están previstas las 24 Horas de Daytona”

El piloto asturiano todavía ni confirma ni desmiente su participación en la próxima edición de las 24 Horas de Le Mans

Fernando Alonso, durante la rueda de prensa previa al GP de Abu Dabi.
Fernando Alonso, durante la rueda de prensa previa al GP de Abu Dabi. AFP

La razón de ser de los contratos que se firman radica en que se cumplan, y eso también vale para el Mundial de Fórmula 1, un certamen en el que la vulneración de esos acuerdos normalmente va precedida de las pertinentes penalizaciones económicas. En ese sentido cabe interpretar según qué silencios y maniobras evasivas de algunos pilotos delante de los micrófonos. En ese aspecto, Fernando Alonso es un maestro en lanzar balones fuera cuando se le pregunta frontalmente acerca de cualquier aspecto del que no le interese dar detalles.

En su cruzada hacia la Triple Corona, ese reconocimiento que se le otorga a quien es capaz de salir vencedor de Mónaco, Indianápolis y Le Mans, el español ya participó en la última edición de las 500 Millas de Indianápolis (se retiró) y en enero se alistará en las 24 Horas de Daytona. Llegados a este punto, está por ver si los rumores que colocan a Alonso en la próxima lista de inscritos en la mítica prueba francesa son ciertos, algo que de momento él ni confirma ni desmiente, probablemente por esas ataduras legales que como piloto de McLaren Honda todavía le condicionan. “No hay ningún avance acerca de Le Mans. Participaré algún día, eso seguro, pero no sé si será el año que viene o más adelante. De momento solo tenemos lo de Daytona”, se limitó a contestar Alonso cuando se le preguntó por el tema.

El asturiano llegó este jueves a Abu Dabi, donde afrontará el último gran premio del curso, después de unos días en los que hizo de todo menos descansar. El domingo pasado estuvo presente en el test reservado a los novatos que participan en el Mundial de Resistencia (WEC), al volante de un Toyota LMP1, el prototipo con el que se especula que puede presentarse en Le Mans en junio. Y el martes, en el trazado de Motorland, en Alcañiz, acumuló kilómetros con el Ligier que pilotará en Daytona.

“Fue una semana buena en lo relativo a los kilómetros que sumé. Siempre es interesante probar otras categorías. Cada semana estoy metido en algún vehículo, como por ejemplo en un kart, pero esta vez fue más público”, comentó el bicampeón del mundo, que como es lógico precisa de un tiempo de adaptación a las características de estos coches de resistencia. “Las semanas antes de estos test te llega mucha información y tienes que estudiar para crear unos automatismos en tu cabeza para no perder tiempo cuando lo estás conduciendo”, zanjó Alonso.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información