El Barça femenino se divierte en la Champions
El conjunto azulgrana golea al Gintra lituano por 0-6 por el duelo de ida de los octavos de final
El Barcelona no tuvo piedad con la Universidad de Gintra. El conjunto de Fran Sánchez dejó virtualmente sellado su pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones, después de arrasar al equipo lituano en su casa. Con goles de Aitana, Mariona (en dos oportunidades), Toni Duggan, Olga García y Andonova, el Barcelona se impuso con comodidad ante el enigmático cuadro de Gintra.
Gintra, 0; Barcelona, 6
Gintra Universitetas: Kaselyté; Gudchenko, Neverdauskaité, Patterson, Mikutaité (Karasiovaité, m. 82); Murillo (Gaileviciuté, m. 74), Velickaité (Alondra, m. 60), Vaitukaityté, Alekperova, Cubrilo; y Coleman.
FC Barcelona: Paños; Gemma, Torrejón, Mapi León, Melanie; Patri, Losada, Aitana (Andonova, m. 64); Andressa Alves (Duggan, m. 54), Mariona (Olga García, m. 72) y Martens.
Goles: 0-1. M. 36. Aitana. 0-2. M. 44. Mariona. 0-3. M. 56. Mariona. 0-4. M. 67. Duggan. 0-5. M. 82. Olga García. 0-6. M. 89. Andonova.
Árbitro: Lorraine Clark (Escocia). Amonestó a Karasiovaité.
No sabía el Barcelona con qué rival se iba a encontrar. A priori, el Gintra era uno de los equipos más débiles de la Champions; sin embargo, en los dieciseisavos de final eliminó al poderoso Zúrich, uno de los preclasificados. Pero el Gintra fue una sombra ante el Barça. El cuadro lituano no pudo con Paños ni cuando la meta azulgrana les dejó portería vacía. Paños calculó mal para despejar el balón con los pies y les dejó el área libre a tres jugadores del Gintra. Entonces, sucedió lo incompresible: no se pusieron de acuerdo y fueron las tres por la pelota. ¿El resultado? Se tropezaron y el cuero le quedó manso a Mapi, la central del Barça, para que lo despejara. El gol, en cualquier caso, no hubiese sido más que una anécdota, el duelo ya estaba 0-3. El problema es que la anécdota será recordada por lo ridículo de la jugada.
Sin oposición, el Barça dominó el duelo a su antojo, siempre al compás de Martens. La holandesa avisó con un zurdazo y después armó la jugada parar que Aitana abriera el marcador con un potente cabezazo. Mariona aprovechó su olfato en el área para firma el segundo y el tercero. Y Duggan enseñó toda su potencia, cuando sacó una parábola genial, desde fuera del área para poner el 0-4 en el tablero. Olga García marcó el quinto gracias a una falta directa y Andonova selló la goleada azulgrana, que ya tiene un pie en los cuartos de final.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.