_
_
_
_
LaLiga Santander jornada 11
Villarreal
Villarreal
Sansone 68'Sansone 76'
2 0
Finalizado
Málaga
Málaga

Sansone acaba con un conservador Málaga

Dos goles del italiano bastan para ganar al colista, que apenas inquietó

Nicola Sansone celebra un tanto
Nicola Sansone celebra un tantoDomenech Castelló (EFE)

En los equipos que aspiran a cotas altas, cuando el juego no fluye, en ocasiones, la pegada les produce réditos que el fútbol les niega. Justo de efectivos, el Villarreal quedó desvirtuado por un Málaga cuyo único propósito en el Estadio de la Cerámica resultó contener al rival. Con orden y atención, lo consiguió el conjunto de Michel durante más de una hora de partido. Hasta que apareció Nicola Sansone y, en un suspiro, anotó dos goles, uno menos de los anulados a Bakambu que vivió una tarde en fuera de juego. Sansone arruinó las humildes esperanzas de un Málaga que pagó su falta de ambición y el acierto del internacional azurroque se encuentra a la sombra de Bacca y Bakambu. Entre los tres delanteros suman en Liga 14 goles que sitúan al Villarreal, recuperado con Calleja, en quinta posición. El Málaga cierra la clasificación.

Cinco jugadores del filial, que tan bien conoce Calleja, formaban parte de la convocatoria del Villarreal. Mientras, Michel dio continuidad al once que consiguieron la primera victoria de la temporada ante el Celta la pasada jornada.

Al cuadro andaluz le interesaba que ocurriesen pocas cosas con el esférico. El Villarreal andaba con menos tacto de lo habitual, mermado por la baja de Trigueros y de Samu Castillejo. Sin ritmo ni continuidad, a los de Calleja les costaba encadenar pases y encontrar caminos hacia el marco de Roberto.

El mismo plan ideó Michel tras el receso: atemperar el ánimo inicial de los amarillos. Y tuvo el Málaga su primera y única gran ocasión tras un remate de cabeza de Peñaranda que Barbosa desvío a córner con apuros. Crecido el conjunto de la Costa del Sol, desconectados Rodrigo y Pablo Fornals ante su exequipo, el ataque del Villarreal resultaba atropellado, sin cadencia alguna. Hasta que Calleja recurrió a la velocidad de Cheryshev y Sansone. Y el italo-germano, en el primer balón que tocó, acertó a rematar de cabeza a gol una asistencia de Bacca.

Con el marcador en contra, al Málaga le entraron las prisas, todas las que no tuvo en más de una hora de encuentro. Y de nuevo Sansone, ocho minutos después y tras un pase al espacio de Pablo Fornals, se plantaba ante Roberto y le batía por bajo enterrando las esperanzas del Málaga víctima de su conservadurismo y del acierto de Nicola Sansone, con menos nombre que Bacca o Bakambu, pero igual de hambriento.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_